La Roma remonta también en bolsa

Jose González

La hazaña conseguida ayer por la Roma en el Olímpico al eliminar al Barça por 3-0 ha disparado las acciones del club giallorosso. Los títulos de la Associazione Sportiva Roma han experimentado una subida del 18,97% en la Bolsa de Milán. Esto ha llevado a recuperar la cota de los 0,50 euros por acción, volviendo hasta máximos del 14 de marzo. 

Precisamente, estos máximos cayeron al conocerse la noticia de su emparejamiento con el FC Barcelona el 16 de Marzo, en aquel momento, las acciones del equipo romano sufrieron una devaluación cercana al 13%. Esto vuelve a mostrar la magnitud de lo sucedido en el encuentro, que rompió todas las quinielas. Ni el mercado ni los especialistas contemplaban una hazaña como la que sucedió ayer en la ciudad eterna.

En el cierre de la Bolsa de Milán del martes, la cotización estaba en 0,48 céntimos por acción y la subida a primera hora de hoy miércoles ha sido de más del 23% y ha situado el precio a 0,598 céntimos. La subida se ha estabilizado en una cifra cercana al 18%, por lo que el precio de las acciones de la Roma a esta hora es de 0,572 euros por acción.