La Roma busca mantener la ventaja en Do Dragao

-

- / sport

Albert Gracia

Parecía que la Roma había encarrilado su pase en el Olímpico pero un tanto de Adrián dejó la eliminatoria completamente abierta. Ahora Do Dragao será el encargado de dictar sentencia bajando o subiendo su dedo pulgar. Los dragones quieren hacer bueno su condición de local, donde han sumado tres victorias en los tres encuentros que ha disputado en la Champions League. El Oporto se siente fuerte en casa y lleva trece triunfos en veinte partidos, lo que demuestra que Do Dragao no es precisamente un estadio donde el rival pueda hacer demasiado daño

O al menos así era hasta hace unos días. Y es que el Benfica le hizo hincar la rodilla en el gran clásico del fútbol portugués y, de paso, le birló el liderato de la Primeira Liga. Aun así, esto es la Champions y aquí tienen a Casillas. El de Móstoles, que en el partido de ida hizo historia convirtiéndose en el jugador que más veces ha llegado a la fase del KO, será vital bajo palos para mantener la portería a cero.

De hacerlo, el Oporto tendrá muchas opciones de pasar, siempre y cuando tenga pegada arriba. Conceiçao no podrá contar con Aboubakar, aunque sí tendrá a Marega. El atacante parecía estar completamente descartado hace unos días pero se ha recuperado milagrosamente de una rotura de grado tres en su bíceps femoral. Marega ha recortado los plazos en un mes y amenaza al cuadro romano.

A por la sentencia

Por su parte, la Roma necesita que ocurran pocas cosas en el partido. Un empate a cero ya le vale a un equipo que saldrá a atacar como hace siempre. Si el Oporto encajó una dura derrota, el cuadro romano hizo lo propio. Los de Di Francesco cayeron con contundencia ante la Lazio en el gran duelo de Roma.

El técnico tendrá la baja de Ünder y espera recuperar a Manolas, un seguro de vida en el eje de la zaga. El que sí estará seguro será el joven Zaniolo, el gran héroe romano en la ida. Mientras el mundo del fútbol pone sus ojos en el Parque de los Príncipes, Do Dragao tiene la última palabra para saber quién pasará a cuartos de final. Oporto o Roma. Solo puede quedar uno en Europa.  

Posibles alineaciones

Oporto: Casillas; Militao, Felipe, Pepe, Telles; Corona, Herrera, Danilo Pereira, Brahimi; Marega, Soares.

Roma: Olsen; Florenzi, Fazio, Jesus, Kolarov; De Rossi, Cristante, Pellegrini; Zaniolo, Dzeko, El Shaarawy.