Rodrygo le gana la partida a Vinicius

Rodrygo: "Estaba un poco nervioso pero disfruté del partido"

Rodrygo analiza su titularidad y rendimiento ante el Galatasaray / EFE

Sport.es

Uno al alza, el otro a la baja. En el duelo de las jóvenes promesas brasileñas del Real Madrid, Rodrygo Goes toma clara ventaja sobre Vinicius. La apuesta de Zidane de dar la titular a Rodrygo en el último compromiso de la Champions viene a reforzar la teoría de que Vinicius no acaba, pese a todo el apoyo mediático que tiene detrás, de convencer al preparador francés.

El partido del pasado martes en Turquía ante el Galatasaray era la primera gran prueba de fuego para el conjunto madridista, un choque vital para la continuidad de 'Zizou' en el banquillo blanco. La derrota, recordemos, solo habría aumentado los rumores sobre la posible destitución del entrenador y Zidane no dudó en apostar por Rodrygo de titular.

El joven atacante brasileño únicamente había disputado 43 minutos en LaLiga (18 contra Osasuna y 24 en Mallorca) anotando un gol. El martes, con solo 18 años, fue titular por primera vez en la temporada y debutó en la Champions League.

La baja de Bale había dejado un puesto libre en el ataque. Zidane tenía varias opciones para cubrir la ausencia del galés: James, Brahim, Jovic y Vinicius. Nadie, absolutamente nadie, apostaba por Rodrygo que fue, finalmente la opción elegida.

Vinicius, a la baja

La aparición la pasada temporada de Vinicius fue un ciclón en el madridismo y una de las causas que acabaron, finalmente, con la carrera de Lopetegui en el banquillo. Vinicius tuvo protagonismo, mucho y brillante, con Solari; con Zidane vuelve a ser una pieza secundaria.

Zinedine Zidane tenía en el compromiso de Champions de Turquía el partido más importante de la temporada para frenar los rumores que apuntaban a una posible destitución. Y pese a esas circunstancias no dudó en darle la titular a Rodrygo. El chaval no defraudó.

Su titularidad abre otro debate: Vinicius no acaba de convencer a Zidane; Rodrygo entusiasma al técnico francés. A Vinicius le está perdiendo su escasa evolución y mejora en los metros finales; Rodrygo además de trabajar más y mejor en defensa tiene más madurez ante la puerta contraria.

Vinicius, que no hace mucho era el ídolo del madridismo, está dejando su sitio a Rodrygo...