Rodri: "Somos mejores que el Madrid, pero debemos demostrarlo"

El centrocampista del Manchester City Rori está convencido de que derrotarán al Real Madrid

El centrocampista del Manchester City Rori está convencido de que derrotarán al Real Madrid / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Madrileño y exjugador del Atlético, Rodrigo es uno de los hombres del Manchester City que mejor conoce qué significa enfrentarse al Real Madrid. El centrocampista acompañó a Guardiola en la rueda de prensa y valoró como llegan al partido. Rodri declaró creer que “el City es mejor que el Madrid, pero debemos demostrarlo”, y que están “preparados para sufrir en algún momento”. Estas fueron sus frases en sala de prensa.

Mejores que el Madrid

“Creo que tenemos mejor equipo que el Madrid, pero esto es mi opinión y se que no vale de nada si no lo demostramos”.

Objetivo, ganar la Champions 

“Está claro que estaríamos contentos si pasamos. Ganar a equipos como el Real Madrid es cierto que da mucha confianza a un equipo. Nuestro objetivo es ganar la Champions, y el de mañana es un partido más. Tenemos que ir paso a paso, pero el sueño de todos aquí es ganar el trofeo”.

“Desde que llegué al City mi objetivo ha sido ganar toda competición posible, no solo la Champions. Ahora nos queda este trofeo, y está claro que es el único que nos queda y que nos hace una ilusión especial. Ahora mismo es nuestro gran objetivo, y vamos a luchar para él”.

La experiencia del Madrid 

“Está claro que el Madrid es un equipo distinto al resto. Tienen esa forma de entender el juego que no te puedes relajar nunca, y tienes la sensación que si lo haces de pueden dañar. Son un equipo con mucha personalidad, el rey de esta competición, pero el fútbol en los últimos años se ha igualado mucho. Creo que tenemos una plantilla mejor, y mañana sobre el campo tendremos que demostrarlo”.

El plan del City

“Cuando el partido empiece iremos a ganar, sin ninguna duda. Estamos en un buen momento. Tenemos confianza en nosotros mismos y tenemos ganas del partido de mañana. Ha pasado mucho desde el partido de ida, pero estamos centrados. Sabemos que será duro”.

“Lo que sabemos es que queremos hacer nuestro partido. Jugar como nos gusta jugar, que siempre es con un estilo ofensivo. Sabemos también que seguramente nos tocará sufrir en algunos momentos, pero mentalmente estamos preparados para pasar por esto”.

Sobre Casemiro

“Casemiro es un pilar fundamental para el Madrid. Les da una calidad muy necesaria que es el posicionamiento y el orden táctico en el campo. En todos los grandes equipos hay muchos jugadores capaces de marcar la diferencia, pero pocos de mantener el equilibrio del equipo. Y él ha demostrado saber hacerlo”.

Presencia de Hazard

“Hazard es uno de los mejores jugadores del mundo. Lleva mucho tiempo al máximo nivel y tiene la capacidad para desequilibrar a cualquiera. Nosotros somos un club que siempre quiere que todos los rivales estén bien, y jugar contra los mejores. Veremos que decide Zidane”.