Rodri y su 'dardo' al Real Madrid: "No les dimos ni media"

El mediocentro del Manchester City habló para AS y se pronunció sobre el significado de la victoria ante el equipo blanco

Los 'Skyblues' juegan mañana la final de la Champions ante el Inter de Milán y aspiran a hacer historia llevando la primera 'Orejona' para los 'citizens'

Manchester City - Bayern de Múnich | El gol de Rodri

Rodri se estrenó como goleador en Champions abriendo el marcador ante el Bayern / TELEFÓNICA

Marc Pérez

Ya queda nada. A menos de 48 horas para que el Manchester City se dispute la final de la Champions ante el Inter de Milán, Rodri Hernández se ha pronunciado sobre la posibilidad de hacer historia y también sobre lo que supuso el duelo de semifinales ante el Real Madrid.

En una entrevista para AS, el mediocentro titular de los 'Skyblues' calificó de "sueño" la posibilidad de conseguir la 'Orejona' y definió como "históricos" los dos retos que podría alcanzar el equipo de Pep. El de Santpedor podría llevar al Manchester City a ganar el triplete y la primera Champions de su historia.

Para llegar a poderlo conseguir, antes tuvo que eliminar al Real Madrid en semifinales. Sobre ese duelo, Rodri ha recalcado la superioridad con la que el City jugó el partido de vuelta que acabó con 4 a 0 para los locales. "Mi sensación es que no les dimos ni media… pero ni media. Salió todo", admitió el jugador español.

Recordemos que en la ida del Bernabéu los 'Skyblues' ya se llevaron un empate al Etihad y que lo acabaron culminando con un auténtico 'baño' en Manchester. De hecho, Rodri lo califica de "vendaval" y recalca "la superioridad futbolística que exhibieron durante todo el encuentro".

Ahora llega el momento de culminar el buen camino que han seguido durante la temporada y levantar la Champions. Aún así, Rodri ha querido esquivar el teórico papel de favoritos que lleva su equipo. "Nosotros nunca hemos ganado la Champions y es la segunda vez que llegamos a la final. Las finales las gana el que mejor hace las cosas", finalizó el español antes de jugar mañana la ansiada final.