Rodri: "Creo que somos mejores que el Madrid"

El mediocentro del Manchester City habló con SPORT antes de recibir al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Champions League

El español no dudó en elogiar a Benzema: "Lo ves jugar y piensas: ¡joder!. Cómo dice Ancelotti, es el delantero moderno perfecto"

Rodri, celebrando un gol con el City

Rodri, pivote de Pep / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

A golpe de serenidad y constancia, Rodri Hernández se ha ganado el puesto de ancla del Manchester City de Guardiola. La actual está siendo su mejor temporada, avalada por golazos como el que marcó el sábado ante el Watford. Antes de la visita del Real Madrid al Etihad Stadium en las semis de Champions, atendió a SPORT.

Pregunta: Lleváis muchas jornadas acostumbrados a no poder permitiros una derrota.

Respuesta: A veces parece fácil, pero estoy encantado de victorias como la que conseguimos contra el Watford. Ahora lo único que queremos es pensar en el Real Madrid y como juegan. Cuando te enfrentas a equipos de otros países cambian muchas cosas, y toca trabajarlas.

¿Llegáis cansados al partido?

El calendario ha sido muy exigente. Tuvimos una serie de partidos contra el Liverpool y Atlético que los acabamos resoplando con la intensidad de todo. Necesitamos descanso porque tenemos demasiados partidos, pero es lo que hay. Quizás en la FA Cup contra el Liverpool fue el partido que nos noté más tocados físicamente. Ahora no estoy preocupado en este sentido.

"Nos noté más cansados hace una semana contra el Liverpool"

El City ha jugado 180 minutos más de fútbol que el Madrid antes del partido del martes.

Honestamente, no sabes cómo afectará esto. Lo veremos el martes, pero la forma con la que el equipo jugó el sábado contra el Watford me hace estar tranquilo, y pensar que llegaremos bien.

¿Cuál es el gran peligro del Madrid de Ancelotti?

Sabemos perfectamente cómo juegan y su experiencia en esta competición, pero también saben sufrir y esperar hasta que llegue su momento para hacerte daño. Es su gran virtud. No te dominan los 90 minutos quizás, pero siempre son peligrosos. Nos toca estar alerta y sacar lo mejor posible del partido de ida en casa.

"Ves jugar a Benzema y piensas: ¡joder!"

Y, evidentemente, está Benzema.

Está en el mejor momento de su carrera. He jugado con él varias veces y notas que entiende el juego como nadie y hace mejorar al equipo en todo, y evidentemente los goles clave que ha marcado este año. Lo ves jugar y piensas “¡joder!”. Hace que su equipo se sienta cómodo con el balón… como dice Ancelotti, es el perfecto delantero moderno. Vamos a estar pendientes de él, como de todo el equipo.

Con Benzema, Modric o Kroos cerca, ¿gran parte de la eliminatoria pasará por tu zona de influencia en el campo?

Está claro, puede ser. A mi me toca mantener la calma, y sobre todo ser mentalmente fuerte si en algún momento nos toca sufrir. A partir de aquí, mostrar el fútbol que tenemos. Creo que somos mejores, pero debemos demostrarlo sobre el campo.

"En el Wanda demostramos que sabemos sufrir"

Se ha hablado mucho de la versión del City que se vio en el Wanda.

Son cosas que pasan en un torneo como la Champions. El rival juega, son muy buenos y toca saber sufrir a veces. No puedes pretender estar 180 minutos atacando, a veces te toca defender y apretar los dientes. Es parte del fútbol y creo que en los últimos años hemos aprendido de esto. Como equipo, en estas situaciones estamos mejorando mucho.

Sobre este espíritu competitivo, ¿crees que la tensión que hay en el duelo contra el Liverpool por la Premier os puede ayudar en la Champions?

Ves las ligas en todo el mundo y están casi sentenciadas, excepto la nuestra. Es lo que hay. Tenemos un gigante como el Liverpool que nos tendrá apretando hasta el final. Así es como se gana una Premier. Nos exigen cada semana, pero también es verdad que nadie nos aprieta como nosotros mismos. El nivel es muy alto y así lo queremos, para ir mejorando cada año.