Roberto Rosetti, jefe de los árbitros de UEFA, asistió al recital de Messi en el Camp Nou

Messi puso el lazo a su antológica actuación con un gol 'made in Leo'

Leo Messi firmó el 2-0 ante el Dortmund para redondear otra noche de magia argentina / MEDIAPRO

Ramón Fuentes

El pasado lunes anunciamos en SPORT la designación del colegiado Clement Turpin para pitar el compromiso anoche en e Camp Nou entre el Fútbol Club Barcelona y el Borussia Dortmund. Un colegiado hasta anoche de mal recuerdo para la afición azulgrana porque fue testigo de excepción de la primera gran eliminación hace dos temporadas del Fútbol Club Barcelona de la Liga de Campeones.

Pues bien anoche la actuación del colegiado francés estuvo muy controlada y examinada por la UEFA. No en vano el observador arbitral presente en las gradas del Camp Nou fue el italiano Roberto Rosetti, el máximo responsable arbitral de UEFA. Es el italiano es el dirigente máximo y quien marca las directrices arbitrales en todas las competiciones del Viejo Continente. 

Un Roberto Rosetti que asistió a una nueva exhibición del argentino Leo Messi ante su afición marcando el segundo gol y asistiendo en los dos otros goles de la noche tanto a Luis Suarez como al francés Griezmann. Por suerte no fue un partido problemático para el francés Turpin, que sacó el choque sin problemas y donde quizás lo más llamativo fue la tarjeta amarilla mostrada al argentino en el minuto 50 al entender que había fingido una caída dentro del área. 

ROBERTO MARTÍNEZ, TAMBIÉN PRESENTE

Otro que asistió anoche el Camp Nou fue el seleccionador belga, Roberto Martinez. En este caso lo hizo en su condición de analista del Jira Pannel de UEFA, grupo selecto de entrenadores del máximo organismo del fútbol europeo al que se incorporó oficialmente el pasado 1 de julio 

La función de Roberto Martínez, como del resto de miembros de este prestigioso cuando acuden a los encuentros, es analizar tácticamente a los dos equipos, posibles variantes y novedades, además de también analizar a los jugadores.

Porque de su valoración final saldrá el once de la UEFA de la temporada 2019-2020. El técnico de la selección belga también disfrutó en directo de la última exhibición del diez azulgrana. 

Roberto Martínez, como ya adelantamos en SPORT el pasado 1 julio, es el tercer español que forma parte de este selecto grupo. Además de Ginés Meléndez, miembro habitual del Jira Panel primero representando a España y luego como director deportivo de la Federación de Armenia, se suma desde este 1 de julio pasado el actual responsable de escuela nacional de entrenadores, Pep Sansó. Un Jira Panel que depende de la Comisión técnica de UEFA que preside Luis Rubiales, en su doble condición de presidente de la RFEF y vicepresidente de la UEFA.