Chelsea, Ajax y Lille, los rivales del Valencia en la Champions League 2019 - 2020

Este es el grupo que le ha tocado al Valencia

Este es el grupo que le ha tocado al Valencia / sport

Sport.es

► Así ha sido el sorteo de la Champions League 2019 - 2020

<strong><u>sorteo de la Champions League 2019 - 2020</u></strong>

El Valencia cayó en el Grupo H tras el sorteo de la Champions League celebrado este jueves en Mónaco. Sus tres rivales serán el Chelsea, el Ajax y el Lille. A priori es un grupo bastante igualado. El Ajax, por ejemplo, hizo una muy buena competición la pasada temporada, pero ahora ha visto como sus mejores futbolistas marchaban y ya no parece un rival tan complicado. El Chelsea, por su lado, siempre es un conjunto a tener muy en cuenta.

De todas maneras, en el Chelsea deben estar contentos con tener al Valencia en su grupo: en las dos ocasiones anteriores que se ha dado este caso, los ingleses acabaron ganando la Champions. Al no poder fichar por la sanción de la FIFA, el equipo no es tan fuerte como en otras temporadas.

Por lo que se refiere al Ajax, solo se ha enfrentado con el Valencia en una ocasión en la fase de grupos de la Champions, en la edición 2002-2003 y, curiosamente, los dos encuentros acabaron con empate a 1.

Por último, el Lille, segundo en la última edición de la Ligue 1, también ha visto como se le iba su gran figura, Pépé, al Arsenal y también perdía a Leao, que se fue al Milan.