Chelsea, Krasnodar y Rennes, los rivales del Sevilla en la Champions League 2020 - 2021

El sorteo de la Champions para los equipos españoles

El sorteo de la Champions para los equipos españoles / Perform

German Bona

German Bona

► Así ha sido el sorteo de la Champions League 2020 - 2021

sorteo de la Champions League 2020 - 2021

El Sevilla quedó encuadrado en el grupo E de la Champions League 2020-2021. El primer rival con el que fue emparejado al Sevilla fue el procedente del bombo 2, donde no le podía tocar ni Barça ni Atlético. Y le tocó en suerte el Chelsea, un equipo muy reforzado el de Frank Lampard con fichajes de renombre como Timo Werner, Kai Havertz, Hakim Ziyech o Ben Chilwell. Eso sí, no ha empezado muy bien la Premier League, con una victoria, un empate y una derrota, ante el campeón Liverpool, que le sitúan por el medio de la tabla clasificatoria.

Del bombo 3, al Sevilla le tocó uno de los más asequibles, el Krasnodar. Los de Lopetegui evitaron a los italianos (Inter, Atalantas, Lazio) o al RB Leipzig. Pero el Krasnodar comporta un viaje largo y medirse a la ilusión de un equipo que debuta en la máxima competición continental y que fue uno de los últimos en clasificarse, tras eliminar al PAOK Salónica. Además, no hay que olvidar que hace dos años el Sevilla perdió 2-1 en Krasnodar, tras una gran remontada del equipo ruso, aunque en el Saánchez Pizjuán los hispalenses golearon por 3-0. El sueco Marcus Berg, el neerlandés de origén angoleño Tonny Vilhena y el franco-italiano Rémy Cabella son sus grandes figuras foráneas.

Otro de los debutantes en la fase de grupos de la Champions League fue el último rival en salir, el del bombo 4. Al Sevilla le tocó el Rennes francés, donde milita un ex del equipo andaluz, Nzonzi, y uno de los futbolistas con más futuro en el fútbol europeo, Camavinga.

El rey de la Europa League va ahora a por la Champions

El Sevilla ha accedido a la Champions League por dos vías, pues además de quedar clasificado en la cuarta posición de la pasada Liga, con 70 piuntos, los mismos que el tercero, el Atlético de Madrid, se proclamó brillante campeón de la UEFA Europa Leaguecompetición que domina con mano de hierro y que ha conquistado en seis ocasiones.

Los de Julen Lopetegui, ubicados en el bombo 1 de los cabezas de serie, se muestran como un equipo muy competitivo para sus rivales, como demostró en la Supercopa de Europa. No pudo el Sevilla doblegar al todopoderoso Bayern Munich, pero lo puso contra las cuerdas y los alemanes necesitaron una prórroga. El objetivo de los andaluces es ser tan fuertes en la máxima competición continental como ha demostrado ser en la segunda, la Europa League.