Bayern, Salzburg y Lokomotiv Moscú los rivales del Atlético de Madrid en la Champions League 2020 - 2021

El sorteo de la Champions para los equipos españoles

El sorteo de la Champions para los equipos españoles / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

► Así ha sido el sorteo de la Champions League 2020 - 2021

sorteo de la Champions League 2020 - 2021

El Atlético de Madrid jugará la fase de grupos de la Champions en el grupo A junto a Bayern, Salzburg y Lokomotiv Moscú. Se trata de un grupo exigente del que, quienes logren la clasificación, saldrán evidentemente reforzados de cara a los octavos de final. Atlético y Bayern son, evidentemente, los favoritos, pero no hay que menospreciar al resto de rivales.

Los colchoneros, con Luis Suárez como estrella en ataque, lucharán frente al actual campeón de la Champions, el equipo que derrotó 2-8 al Barça en Lisboa y que provocó una crisis sin precendentes en el seno del conjunto blaugrana. El uruguayo sufrió en sus propias carnes una goleada histórica y ahora tendrá la oportunida de resarcirse de ella. 

El Atlético se enfrentó a los alemanes en la final de la Champions de la temporada 1973-194 y el título se decidió en un partido de desempate porque en el encuentro final Schwarzenbeck empató en el último minuto de la prórroga, forzando el segundo encuentro. Este acabó con victoria alemana de forma contundente, con dobletes de Uli Hoenes y Gerd Müller. 

Más recientemente, los madrileños eliminaron a los alemanes en 2016 al Bayern, entrenado entonces por Pep Guardiola, clasificándose para la final, que se disputó en Milán, donde cayeron en los penaltis frente al Real Madrid.

El Atlético nunca ha ganado la Champions, pero este año el equipo de Simeone opta al título después de haberse reforzado con el delantero uruguayo, procendente del Barça, que debutó con dos goles y una asistencia en solo veinte minutos vestido con la camiseta rojiblanca. Los colchoneros