Rivaldo responde a Matthäus

"Es arriesgado dar un favorito claro cuando te enfrentas al Barça que, además, cuenta con el mejor del mundo"

"El Bayern es ligeramente favorito, pero a un partido es una magnífica oportunidad para el Barcelona"

 Leon Goretzka, jugador del Bayern habló sobre Messi y Ter Stegen | Perform

"Dar un favorito claro cuando te enfrentas a un Barcelona pleno de confianza que, además, cuenta con el mejor del mundo, que es Leo Messi, me parece un poco arriesgado"Rivaldo, exjugador del equipo azulgrana y actual embajador de 'Betfair', ha respondido con contundencia a Lotar Matthäus que, recordemos, afirmó que el Bayern era el favorito para clasificarse para las semifinales de la Champions League porque, además de ser superior, tenía al mejor jugador del mundo, Robert Lewandowski.

Leo Messi

Rivaldo, no obstante, acepta que "el Bayern es ligeramente superior", pero discrepa del germano. "Si la eliminatoria fuera a doble partido, el Barcelona tendría menos posibilidades. A un solo encuentro, es una magnífica oportunidad para el Barça", ha señalado. La clave será estar "concentrado los 90 minutos y aprovechar algún despiste del Bayern. Tendrá sus opciones de clasificarse", añade.

El brasileño, de todas formas, no cree que la intención de Matthäus fuese provocar a Leo. "Hay que entender sus palabras. Viene de un forofo del Bayern y, encima, es un fan incondicional de Lewandowski; no creo que fuese a provocar a Messi", admite. Rivaldo valora la temporada y la capacidad del delantero polaco. "Lewandowski es extraordinario y está en condiciones de disputar el premio FIFA, pero antes tendrá que tumbar al que actualmente es el mejor, que es Messi. El que pase de los dos a la semifinal de la Champions tendrá muchas posibilidades de ganar el premio al mejor jugador del mundo", avisa.

Sobre el partido de mañana, Rivaldo cree que si Dembélé "está recuperado, puede ser decisivo por su velocidad, su talento... Si está listo, Setién debería utilizarlo". Otro nombre que analizó es el de Arthur. Los problemas con el brasileño "son una mala publicidad para el club. Quedan por conocer muchas cosas de lo que ha pasado, pero sin duda el problema daña la imagen de las dos partes".

Por último, Rivaldo habla de la eliminación del City de la Champions, más concretamente de la suplencia de Vinicius. "Estoy convencido que de jugar hubiera sido un dolor de cabeza para Guardiola. Zidane y el chaval saben qué pasó, pero desde fuera es una situación extraña", sentencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil