Rio Ferdinand: "Luis Díaz es como un gatillo, dispara y retrocede"

La leyenda inglesa se deshizo en halagos hacia el colombiano tras su actuación en Champions

El ex futbolista considera a Díaz como "el fichaje de la temporada"

Villarreal - Liverpool | Luis Díaz mató el sueño del Villarreal

Villarreal - Liverpool | Luis Díaz mató el sueño del Villarreal / TELEFÓNICA

Joel Fageda

Rio Ferdinand, leyenda del Manchester United, no pudo evitar elogiar a Luis Díaz tras su colosal actuación frente al Villareal en Champions League. El colombiano entró en la segunda mitad y revolucionó por completo el partido.

Tal actuación no paso desapercibida para los aficionados al fútbol, entre ellos Rio Ferdinand. El ex futbolista del Manchester United, quien se desempeña como comentarista en medios de su país, se deshizo en elogios hacia al colombiano.

"Ha tenido un gran impacto en el Liverpool, especialmente en la delantera. Antes de que él llegara, se decía que si uno o dos delanteros se lesionaban, el Liverpool se perdería, la calidad bajaría drásticamente... Está compitiendo para estar entre los los tres primeros", comentó el inglés.

Tras la lesión de Roberto Firmino, quien lleva fuera de los terrenos de juego desde noviembre, está claro que los reds necesitaban más pólvora en ataque. Ferdinand habló así sobre su impacto en el Liverpool. "Ha sido un soplo de aire fresco. Tiene habilidad con el balón, engaña y mueve a los jugadores. Además, cuando pierde la pelota, su reacción es irreal".

La leyenda del fútbol inglés fue más allá y recalcó que, para él, el colombiano es el mejor fichaje de esta temporada. "Es como un gatillo, se activa y retrocede. Por todas estas razones, para mí, Díaz es el fichaje más destacado de la temporada".