Reválida para el PSG en Estambul

Neymar remata un balón con la cabeza durante el partido de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester United en el Parc des Princes en Paris.

Neymar remata un balón con la cabeza durante el partido de la UEFA Champions League entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Manchester United en el Parc des Princes en Paris. / Franck FIFE - AFP

Joel Gadea

Ya en la segunda jornada de fase de grupos, el PSG afronta una especie de final ante el Istanbul Basaksehir. La derrota ante el United en el debut deja con poco margen a los parisinos que, además de los ingleses, deberán luchar con el Leipzig para conseguir un puesto en los octavos de final. 

Rival propicio 

Nada mejor para sacar adelante un choque a cara o cruz que medirte a un rival en problemas. Así lo evidenció el cuadro otomano ante el Leipzig, donde no fue capaz de aguantar el ritmo de una competición que disputan por primera vez. El PSG, por su parte, debe mostrar su grandeza para reponerse del varapalo inicial y redirigir el rumbo en su grupo. Para ello, Tuchel alineará a Rafinha en el centro del campo, paar enlazar con los Neymar, Mbappé y Di María. En el pivote, de nuevo, Danilo Pereira, que se está afianzando en el esquema de los franceses llevará la manija del encuentro, secundado por Ander Herrera. Enfrente, el Basaksehir, con la baja de Júnior por lesión, contará con Rafael, Skrtel, Topal y Demba Ba, jugadores que la década pasada llegaron a despuntar en el viejo continente y que ahora se resisten al paso del tiempo en la capital de Turquía. 

Alineaciones posibles: 

Istanbul Basaksehir: Gunok; Rafael, Skrtel, Epureanu, Bolignoli; Topal, Kahveci, Tedekmir; Visca, Demba Ba, Türüç. 

PSG: Keylor Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Danilo, Ander Herrera, Rafinha; Neymar, Mbappé, Di María. 

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia)

Estadio: Fatih Terim. 

Hora: 18.55h