El VAR acerca al Madrid a los cuartos

El video completo del polémico triunfo del Madrid ante el Ajax

El Real Madrid logró la victoria en el Amsterdam Arena gracias a los goles de Benzema y Asensio / Mediapro

El Madrid salió vivo de Amsterdam y, pese a verse arrollado en muchas fases del juego, arrancó una victoria (1-2) del Johan Cruyff Arena que prácticamente le deja en los cuartos de final de la Champions. Dos fogonazos aislados en ataque, de Benzema y Marco Asensio, fueron un durísimo castigo para el jovencísimo equipo holandés. El Ajax no lo mereció.

118611

Champions League

1
2
Alineaciones
Ajax
Onana, Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico, De Jong, Van de Beek, Schöne (Dolberg, 72'), Ziyech, Tadic y Neres.
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón, Modric, Casemiro, Kroos, Bale (Lucas Vázquez, 60'), Benzema (Asensio,72') y Vinivicus (Mariano, 80').

Con Bale, pero sin Marcelo. SantiagoSolari apostó finalmente por el galés en la rentrée europea dejando en el banquillo a Lucas Vázquez, uno de los futbolistas que ha mantenido a flote al equipo en la época de crisis. El técnico hispano/argentino volvió a confiar de entrada en la BBV, en el joven Reguilón en el lateral izquierdo y en Nacho como pareja de Ramos. Vinicius fue decisivo en el triunfo.

presión asfixiante

El regreso del Madrid a Amsterdam, escenario de su séptima Champions, no fue tan cómodo como podía intuirse viendo cómo llegaban los equipos a la eliminatoria. Los blancos reforzados tras su empate ante el Barça y su victoria en el Wanda; los holandeses solo habían ganado uno de sus últimos cuatro encuentros. Y es que pocos podían imaginarse la brutal presión que el conjunto local realizó sobre la salida de balón del rival.

Al Madrid se le atragantó la presión. El juego prácticamente se jugó, durante la primera parte, en territorio madridista. Al Ajax le faltó ser más atrevido a la hora de finalizar las jugadas, buscar más el remate.

Los primeros disparos bien dirigidos fueron, curiosamente, del Madrid. El más interesante un tiro de Vinicius que Onana despejó a córner, en el minuto 13. Pero a partir de aquí el único protagonismo ofensivo fue local.

Tuvo el gol en sus botas Tadic, en el minuto 25, cuando tras una pérdida de balón remató al palo. La ocasión más clara, no obstante, la tuvo Ziyech en un mano a mano ante Courtois; muy bien el cancerbero belga cerrando espacios.

el var, gran protagonista

Y llegamos a la jugada clave del choque. En el minuto 37. Un córner que cabeceo De Ligt no lo atajó Courtois, tras un bote extraño, permitiendo que Tagliafico marcase de cabeza. El Johan Cruyff Arena celebraba con sus jugadores el tanto cuando el colegiado avisó que la acción iba a ser revisada por el VAR.

Skomina vio la jugada durante unos segundos para, finalmente, anular el tanto. ¿Fuera de juego? ¿Falta? Todo es opinable, pero cuesta entender que el gol no subiese al marcador. La entidad que preside Florentino Pérez puede seguir con su campaña contra el VAR. Increíble...

vinicius y benzema

Tras el descanso apareció Vinicius. El brasileño protagonizó una acción personal, superando a tres defensas en el área, para ceder a Benzema que, sin oposición, marcó. El 0-1 abría una nueva situación de partido, aunque nada estaba decidido porque el Ajax no se hundió.

Ziyech, en el 74, lograba el 1-1 y devolvía la esperanza a la afición holandesa, con consulta de VAR incluida de nuevo. Volvía a pasarlo mal el Madrid, aunque no sufría como en el primer tiempo. Y ya en la fase final llegó el segundo fogonazo blanco. Una contra acabó en un centro de Carvajal que Marco Asensio remató sin oposición. Las protestas de DeJong, Lucas Vázquez le hizo falta, de nada sirvieron. La pegada de los blancos se impuso.

El Madrid ya empieza a saborear los cuartos de final. El VAR le echó una mano. ¿Seguirán rajando?