El Rennes mide la mejoría del Chelsea

El Chelsea goleó al Burnley en la última jornada de Premier.

Lampard no termina de encajar a todas las caras nuevas del equipo / AFP

Arnau Montserrat

Se espera tanto del nuevo proyecto ‘blue’ que el inicio de temporada fue decepcionante. Eliminados de la EFl Cup, derrotados ante el Liverpool en casa y una cadena de tres partidos seguidos sin pasar del empate no invitaban al optimismo. Tiempo. Le faltaba tiempo a Lampard para empezar a encajar las piezas. Eso y recuperar a un Ziyech que con las molestias que arrastraba no había podido explotar. Lo hizo ante el Burnley en la última jornada donde golearon 0-3.

La primera gran tarde del marroquí, los goles de Werner que ya llegan y un juego colectivo que progresa adecuadamente son la mejor de las noticias para recibir a un Rennes que podría casi despedirse de su aventura por la Champions League.

El conjunto francés, con un punto, podría quedarse a seis puntos de la segunda plaza si los ‘blues’ y el Sevilla cumple ante el Krasnodar. Una situación casi terminal. Para eso, el nuevo Chelsea deberá seguir en su línea ascendente tras su primer triunfo en Rusia. La goleada por 0-4 los deja líderes al arranque de la jornada. Lampard espera cerrarla en la misma situación. Apostará para dar descanso a alguno de sus jugadores titulares. El Rennes tiene la vital baja de Camavinga.

Alineaciones probables

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Zouma, Rudiger, Emerson; Kante, Jorginho, Mount; Ziyech, Werner, Hudson-Odoi.

Rennes: Gomis; Traore, Da Silva, Aguerd; Dalbert; Bourigeaud, Nzonzi, Martin; Doku, Guirassy, Terrier.