El Rennes y Camavinga se estrenan ante otro debutante como el Krasnodar

Camavinga es la principal atracción del duelo en Roazhon Park

Camavinga es la principal atracción del duelo en Roazhon Park / AFP

Roger Payró

Después de casi 120 años de historia, el Rennes jugará por primera vez la Champions League. Se lo ganó a pulso tras quedar tercero en la Ligue 1 y además el destino quiso que no tuviera que pasar ni la ronda previa. El Sevilla conquistó la Europa League pero como ya ganó su derecho a estar en la Champions a través de la liga, el premio le tocó al cuadro de Julien Stéphan, pues la francesa es la quinta liga con un coeficiente mayor.

Sí sabe lo que es la máxima competición continental el Krasnodar, fundado en 2008 con el claro objetivo de cotas altas en Rusia y a tener presencia en Europa. Eso sí, jamás ha pisado la fase de grupos.

Con Chelsea y el ‘amigo’ Sevilla en el grupo, la lucha real será por la tercera plaza que da acceso a la Europa League, aunque ninguno de ellos renuncia a nada. Será también el estreno de Camavinga en la Champions. Clasificarse era una condición indispensable para quedarse en Francia y seguirá al menos un curso más a pesar del interés de medio continente, especialmente del Real Madrid.

Tras descansar después de sus compromisos internacionales, el centrocampista de 17 años volverá a un once donde en portería estará Gomis, ya disponible para debutar tras superar su lesión. El cuadro de Stéphan ha empezado el curso tal y como acabó el anterior y está invicto, aunque ha pinchado en sus últimos dos encuentros frente a Dijon (1-1) y Reims (2-2). Maouassa y Lea Siliki son baja por lesión.

Algo más irregular marcha el Krasnodar, si bien el último triunfo liguera contra el Rubin Kazan (3-1) le ha cargado de moral. El elenco de Murad Musaev deambula por la media tabla de la Premier League rusa tras la disputa de 11 jornadas. El técnico cuenta con las bajas de Ari, Wanderson, Stotski, Cabella y Markov.

Alineaciones probables:

Rennes: Gomis; Traoré, Da Silva, Aguerd, Dalbert; Camavinga, N’Zonzi, Bourigeaud; Doku, Guirassy y Terrier.

Krasnodar: Safonov; Petrov, Martynovich, Kaio, Cristian Ramírez; Utkin, Gazinski, Vilhena; Suleymanov, Beeg y Claesson.

Árbitro: T. Sidiropoulos (Grecia).

Estadio: Roazhon Park.

Hora: 21.00.