Renato Sanches fulmina a su Benfica

Christian Blasco

El Bayern de Munich no necesitó su mejor versión para imponerse al Benfica. El equipo alemán volvió a mostrar solvencia y pegada en la Champions League, sumando los tres primeros puntos ante un rival que tuvo más intención que acierto.

115435

Champions League

0
2
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; André Almeida, Rubén Dias, Jardel, Grimaldo; Fejsa, Gedson Fernandes (Zivkovic, 76'), Pizzi (Gabriel, 63'); Salvio (Rafa Silva, 63'), Seferovic y Cervi.
Bayern
Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Javi Martínez (Müller, 87'), Renato Sanches; Robben, James (Goretzka, 79'), Ribery (Gnabry, 62') y Lewandowski.

Los visitantes iniciaron el partido dando muestras de su poderío ofensivo. Los de Kovac no necesitan hacer un fútbol brillante para tener ocasiones de gol, algo de lo que se dio cuenta el Benfica rápidamente. En apenas 10 minutos el conjunto bávaro ya se había puesto por delante, tras una gran maniobra de Lewandowski en el área para dejar sentado a Grimaldo y anotar con un remate cruzado.

Las imprecisiones reinaron en la primera parte, con la diferencia de que el Bayern sacaba más peligro de las concesiones rivales. Robben se plantó solo ante Vlachodimos hasta en dos ocasiones, pero el meta local mostró sus reflejos para rechazar el peligro. A medio gas, los de Kovac pudieron sentenciar el partido en la primera parte, en la que Neuer solo tuvo que aparecer para desviar un disparo de Salvio.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, con los locales tratando de tener la pelota y el Bayern amenazando en cada ataque. El partido se puso todavía más de cara para los alemanes cuando Renato Sanches anotó el segundo gol. El mediocentro portugués realizó una arracanda como las que hicieron vibrar a la hinchada del Benfica antaño, antes de abrir el balón para James y rematar a placer el centro del colombiano.

Rápidamente Renato puso sus manos en símbolo de disculpa para la afición local, que regaló a su exjugador una enorme ovación. El Bayern entró entonces en una fase de  relajación que permitió a los de Rui Vitoria acercarse a las inmediaciones de un Neuer muy seguro en todo momento.

El marcador no sufrió cambios pese a los intentos locales de recortar distancias y el Bayern inició su andadura en Champions con la rotundidad esperada. El Benfica, atrevido pero sin acierto en el tercio final, tendrá que buscar mejorar su pegada para los partidos clave ante el resto.