Remontada y ventaja para el Shakhtar

Nil Baños

El Shakhtar Donetsk toma ventaja en el emparejamiento con la Roma tras remontar en una gran segunda mitad. Ferreyra y Fred lograron darle la vuelta al marcador en una segunda parte en la que los ucranianos se comieron al conjunto romanista.

108431

Champions League

2
1
Alineaciones
Shakhtar Donetsk
Pyatov; Butko, Krystov (Ordets, 45'), Rakitsky, Ismaily; Stepanenko, Fred; Marlos, Taison, Bernard (Kovalenko, 92'); Ferreyra.
Roma
Alisson; Florenzi (Peres, 71'), Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Strootman; Cengiz Ünder (Gerson, 72'), Nainggolan (Defrel, 83'), Perotti; Dzeko.

El encuentro empezó siendo de lo más abierta. Y es que tanto el Shakhtar como la Roma salieron a inquietar las defensas de su rival desde el inicio. Con muchos espacios y con rápidas transiciones, al mismo tiempo que ambos conjuntos intentaban tener más el balón, las primeras ocasiones empezaron a llegar. La primera de las intentonas que llevó más peligro la tuvieron los de Di Francesco antes de que se llegara al minuto diez. En un córner botado por Kolarov, Dzeko no acertó a rematar cómo marcan los cánones y el balón tras pegar en sus piernas a bocajarro lo despejó Pyatov, dando una segunda oportunidad en el rechace a Fazio, que no estuvo rápido y su tiro fue bloqueado por la zaga de los ucranianos. El Shakhtar, con mucha pólvora delante con sus brasileños, como es tradición en los últimos años, gozaron de alguna ocasión que no pudo cambiar el marcador debido a que no encontraban un claro rematador final, y cuando lo hacían, Alisson se mostraba muy atento. Los ‘giallorossi’ abrieron la lata en el tramo final del primer tiempo gracias a Cengiz Ünder, la sensación de los últimos duelos de la Roma. El turco aprovechó una asistencia de Dzeko, que le puso un fantástico balón al espacio, para batir a un Pyatov que tocó el balón pero no evitó que el 0-1 subiera al marcador. 

Tras pasar por los vestuarios el conjunto ucraniano fue a por todas. No tardó mucho el Shakhtar en empatar el partido con una rápida transición. Rakitsky mandó un pase muy largo hacia Ferreyra, que tras deshacerse con caño incluído de Manolas, con el interior hizo subir el 1-1 en el marcador. Los ucranianos fueron a por más y encontraron recompensa a balón parado. Un libre directo a la distancia perfecta lo aprovechó Fred para con su zurda sortear la barrera de la Roma y alojar el balón en la misma escuadra haciendo el 2-1 tras pegar en el travesaño. Con este resultado, el Shakhtar toma ventaja.