El regreso de Ronaldo, el mejor de los revulsivos

Cristiano Ronaldo marcó dos goles en su regreso ante el Spezia

Cristiano Ronaldo marcó dos goles en su regreso ante el Spezia / AFP

X. Serrano

Cristiano Ronaldo, al rescate también en Europa. El luso regresó el domingo a los terrenos de juego tras perderse cuatro partidos por coronavirus y lo hizo por la puerta grande. Dos goles en media hora y triunfo para una ‘Vecchia Signora’ que se siente mucho más poderosa con el portugués sobre el campo. 

Una mejoría que la Juventus deberá refrendar en la máxima competición europea. Tras la dolorosa víctoria por 0-2 ante el Barcelona, el campeón italiano visita al Frencvaros en un compromiso ‘a priori’ propicio para mejorar sensaciones. Asimismo, la victoria se antoja obligatoria si los piamonteses aspiran a arrebatarle el liderato del grupo al equipo que dirige Ronald Koeman. A su favor juega el regreso de un Cristiano que debutará en su competición fetiche tras perderse las citas ante Dinamo de Kiev y Barcelona

Vuelve Chiellini

Andrea Pirlo le llegan buenas noticias desde la enfermería. Con De Ligt Alex Sandro en le tramo final de su recuperación, el entrenador recupera Chiellini. Una bendición, puesto que la baja por sanción de Demiral dejaba a Bonucci como único central puro disponible.

Fue el propio Pirlo el que confirmó la recuperación del veterano zaguero, mientras que puso en duda la titularidad de Dybala en Hungría: “Podría descansar. Tras dos o tres partidos es normal que haya algo de fatiga física o mental. Dybala está bien, es un jugador importante, pero al fin somos muchos y hay espacio para todos”. 

Pocas pistas más dio Pirlo sobre su once titular, si bien insistió en la necesidad de “llevar a cabo nuestro proyecto de juego”. “Los puntos son fundamentales, pero queremos dominar el partido desde la posesión. Tratamos de mejorar partido tras partido”, apuntó. Arthur Melo, que el domingo disputó todo el partido ante el Spezia, podría empezar esta vez desde el banquillo. 

Alineaciones probables

Ferencvaros: Dibusz; Lovrencsiscs; Blazic, Kovacevic, Heister; Laidouni, Kharatin, Somalia; Zubkov, Isael y Nguen. 

Juventus: Szczesny; Chiellini, Bonucci, Danilo; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Kulusevski; Ramsey; Morata y Cristiano.