Reencuentro entre Inter y Real Madrid bajo el ‘efecto Vinicius’

Clásico para abrir la Champions, con el Madrid que presume del brasileño ante un Inter peligroso

Neroazzurri y merengues vuelven a verse las caras en la fase de grupos como el año pasado, cuando los blancos ganaron los dos partidos

Ancelotti: "Vinicius es más frío frente a la portería"

El entrenador del conjunto blanco habló en rueda de prensa antes del encuentro en San Siro /

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

San Siro abre sus puertas a la Champions con un clásico del fútbol europeo entre el Inter de Milán y el Real Madrid. Viejos conocidos que se vuelven a cruzar como en la última edición en la fase de grupos, que acabó mal para los italianos que salieron despedidos a la Europa League.

Están avisados los interistas porque uno de los motivos fue perder sus dos partidos con los madridistas. El campeón de Italia ha perdido potencial con las salidas de Lukaku y Achraf además de Conte, que ha dejado su sitio a Inzaghi. El subcampeón de España llega presumiendo de un Vinicius estelar y dañino. “Tendremos cuidado especial con él”, apuntaba el técnico italiano, consciente del momento en el que está el delantero brasileño.

La previa del Inter de Milán-Real Madrid de la Champions 2021/22

La previa del Inter de Milán-Real Madrid de la Champions 2021/22 / MARC CREUS

Examen italiano

El reto del Inter es meterse en los octavos, algo que no consigue desde el 2010. Inzaghi no quiere presiones, solo centrarse en el Real Madrid y hacer un “partido perfecto” con un equipo potente que sigue absorbiendo los conceptos de su nuevo entrenador. Un Inter con muchos recursos ofensivos pese a perder los goles de Lukaku, tiene a Lautaro y se ha reforzado con Dzeko, que no necesita presentación. Un Inter que intenta aprovechar los espacios y atacar por las bandas con un 3-5-2. Un equipo repleto de jugadores contrastados que se examinan ante un Madrid cuyo mejor aval es la experiencia en esta competición.

Con Ancelotti el Madrid afronta otra edición amenazando con Vinicius en plan estrella y Benzema en modo ‘killer’, mientras Hazard puede ser el tapado de un ataque que funciona. Pero el italiano tiene deberes pendientes en defensa y debe solucionarlos o el Inter se los recordará. Recupera a Alaba, que apunta al lateral izquierdo, para sellar la defensa con Carvajal, Militao y Nacho. La medular volverá a ser la misma que contra el Celta con Casemiro, Modric y Valverde. Ancelotti no cambia lo que funciona.