Todos los récords desconocidos de la final de la Champions 2023

Cristiano Ronaldo es el jugador con más partidos disputados en el campeonato europeo, acumulando un total de 187 y máximo goleador con 141 tantos

Roy Makaay, jugador del Bayern de Múnich, marcó a los 10,12 segundos el gol más rápido en la historia de la Champions, en un enfrentamiento contra el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Champions

SPORT.es

SPORT.es

La fecha está marcada en el calendario deportivo: el 10 de junio, a las 21 horas, el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul se convertirá en el epicentro del fútbol, acogiendo la apasionante final de la Champions League entre el Inter de Milán y el Manchester City. Con la mirada atenta de toda Europa, y parte del mundo entero, se podría decir que estamos ante el partido más destacado del año.

Aunque seas un gran conocedor de la Champions, estamos seguros de que hay información que desconoces. Por ejemplo, ¿sabías que su origen se remonta a 1955 bajo el nombre “Copa de Europa”? Para que puedas presumir ser un auténtico entendido, Telepizza te revela los récords más importantes de la competición futbolística por excelencia:

1. El Real Madrid es el equipo que ostenta más títulos de Champions

Se dice que la Champions es la competición favorita del Real Madrid, y no es de extrañar. El conjunto español ha levantado el trofeo hasta en un total de 14 ocasiones. Además, no conformándose con eso, también ostenta el récord de ser el equipo con más finales disputadas, con un total de 17 apariciones en la gran cita del fútbol europeo.

2. Cristiano Ronaldo es el jugador con más partidos y goles

Cristiano, también conocido como ‘Mr. Champions’, es una figura legendaria en la historia de la Champions League. El portugués es el jugador con más partidos disputados en el campeonato europeo, acumulando un total de 187. Pero eso no es todo, Ronaldo también ha dejado su marca como el máximo goleador con 141 tantos, superando a tops como Messi, Lewandowski o Benzema.

3. Alex Ferguson es el entrenador con más partidos a sus espaldas

El mítico míster se ha sentado en el banquillo de esta competición un total de 210 ocasiones. Aunque otros entrenadores como Carlos Ancelotti, con 197 partidos, o Pep Guardiola, con 162, vienen pisándole los talones.

4. El gol más rápido de la competición se marcó en 10,12 segundos

Casi ni parpadear pudimos antes de que, en 2007, Roy Makaay, jugador del Bayern de Múnich, marcara el gol más rápido en la historia de la Champions, en un enfrentamiento contra el Real Madrid. En tan solo 10,12 segundos puso al equipo en cabeza, un gol que, junto con otro tanto, permitió al Bayern avanzar a la siguiente fase en los octavos de final, dejando una memorable hazaña en la competición.