El récord de Haaland que supera a Mbappé y Raúl

La descomunal actuación de Haaland ante el Nápoles

 Haaland anotó un doblete y ya suma 6 goles en 3 partidos de Champions / MEDIAPRO

SPORT.es

Erling Braut Haaland está siendo una de las mayores sensaciones en Europa. El delantero del Salzburgo ha anotado 23 goles en los 17 partidos que ha disputado en todas las competiciones. Con la diana que anotó en San Paolo en el empate de su equipo ante el Nápoles (1-1), el noruego ha batido un récord en la Liga de Campeones.

Haaland se ha convertido, en cuatro partidos, en el jugador más joven en anotar 7 goles en la máxima competición continental, superando así las cifras establecidas por Kylian Mbappé y Raúl González. Hasta el momento, es el máximo goleador de esta edición de la Champions. Con estos datos, Haaland ya ha levantado el interés de los grandes equipos europeos y parece que su futuro pasa lejos del conjunto dirigido por Jesse Marsch a partir del próximo verano.

El delantero noruego llegó hace un año al Salzburgo procedente del Molde por 5 millones de euros y se ha convertido en la clara referencia ofensiva del conjunto austríaco. Con 12 goles y 6 asistencias en el campeonato doméstico, Haaland mantiene un año más al Red Bull Salzburgo en lo más alto de la clasificación.

Su buen papel a nivel anotador tampoco ha pasado por el seleccionador absoluto de Noruega, Lars Lagerbäck, que ya lo ha convocado y le ha hecho debutar disputando en septiembre dos partidos de clasificación hacia la Eurocopa de 2020.