Champions League 2015/2016: Juventus - Bayern Múnich

Reacción de orgullo de la Juventus ante el Bayern

La Juventus demostró al Bayern su orgullo y fue capaz de igualar un 0-2 que hubiera dejado la eliminatoria sentenciada. Todo se decidirá en Múnich

Sturaro anotó el 2-2 definitivo a pase de Morata

Sturaro anotó el 2-2 definitivo a pase de Morata / sport

Mar Bianchi

Las noches de Champions, los estadios europeos siempre lucen con más color, con más gente, con esperanzas de hacer algo grande. Así salió la Juventus, a demostrar ante el todopoderoso Bayern quién era el cuatro veces campeón de la liga italiana y actual subcampeón de Europa. Y, recordando al recién desaparecido Bowie, la megafonía y el ‘tifo’ de los 'bianconeri' recordaba que podían ser héroes.

74392

Champions League

2
2
Alineaciones
Juventus
Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Khedira (Sturaro, m. 69), Marchisio (Hernanes, m. 46), Cuadrado, Pogba, Mandzukic y Dybala (Morata, m. 75)
Bayern Múnich
Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat (Benatia, m. 74); Vidal, Alcantara, Muller, Robben, Costa (Ribery, m. 84); y Lewand

El partido comenzó con la Juventus apuntando alto, con Mario Mandzukic llegando solo a territorio alemán, con ganas de cumplir la ley del ex y marcar a sus antiguos compañeros. Su ocasión acabó en las manos de Neuer y, a partir de ahí, comenzaría la asfixia del Bayern. Durante los primeros quince minutos de juego, la gran mayoría de las acciones sucedieron en área 'bianconera'. La Juventus esperaba y los de Guardiola se recreaban con Alaba, Douglas Costa, Vidal, Thiago Alcántara y Lewandowski. De esta manera, los bávaros llegaron a tener hasta un 77% de posesión.

Tras veinte minutos de juego, la ‘Vecchia Signora’ comenzó a jugar, a encontrar espacios, a llegar al campo rival. Entre Dybala y Mandzukic, sobre todo el croata, siempre con Pogba y Marchisio interviniendo en las jugadas, los de Turín pusieron nervioso a Neuer.

El partido se tornaba de ida y vuelta: Müller falló lo infallable, Buffon salvó un disparo de Bernat, Khedira probaba al contragolpe y, una vez más, Buffon salvaba un cabezazo de Lewandowski tras una falta lanzada por Thiago Alcántara.

No fue hasta el minuto 43 cuando se rompió el empate en el marcador. Un centro de Douglas Costa rebotó en un defensa y le cayó a los pies de Müller, que marcó con suavidad desde dentro del área.

Con el luminoso en contra, una cabizbaja Juve se marchó a los vestuarios. El Bayern, casi sin despeinarse.

Robben hizo la de siempre

Allegri quiso comenzar la segunda parte con cambios. Dio entrada a Hernanes en lugar de Marchisio y el equipo mejoró, pero el Bayern solo concedió diez minutos de tregua. En el 55’, Robben recibió en el flanco derecho del área y no dudó en ejecutar su jugada favorita: regate hacia el interior del área para sorprender a Buffon al palo largo con la zurda.

REacción 'bianconera'

Un 0-2 en el marcador podría ser sinónimo de eliminatoria prácticamente sentenciada, pero nada más lejos de la realidad. Esta Juventus demostró que tiene orgullo y en 8 minutos, casi en un abrir y cerrar de ojos, la 'Vecchia Signora' se vino arriba y logró lo que parecía imposible.

Los 'bianconeri' supieron aprovechar, prácticamente, el primer error en defensa que concedieron los de Guardiola. Esta concesión ayudó a que Paulo Dybala, ‘La Joya’, anotase su primera diana en competición europea después de siete partidos.

Con el 1-2, todo el Juventus Stadium comenzó a empujar y los jugadores locales creyeron en el milagro. En el minuto 68’, Allegri dio descanso a Khedira y saltó al terreno de juego Stefano Sturaro. Cambio oportunísimo. Con jugada de Morata, también recién salido al césped, Sturaro puso el empate en Turín adelantándose a su marcador. Como en el caso de Dybala, también fue el primer gol del italiano en Champions League.

Las caras de en ambos banquillos cambiaron. Ya nadie se fijaba en los datos de posesión y la primera parte de auténtico dominio bávaro se disipó por completo. Aunque el Bayern continuase con la presión durante los últimos minutos, después de encajar el empate, los de Allegri no dejaron de buscar ocasiones para terminar de darle la vuelta a la eliminatoria.

Quizá a los de Munich les afectaron más de lo previsto las numerosas e importantes bajas en defensa. Si la primera parte fue un baño táctico de Guardiola, tras el gol de Robben entraron las dudas en la zaga -Guardiola recompuso la defensa dando entrada a Benatia- y la Juventus lo aprovechó para dar vida a la eliminatoria. Sí. El gol fuera de casa vale de doble y ahora mismo el Bayern tiene más opciones, pero la inyección de moral de la Juventus hará que todo se decida el partido de vuelta.