Randjelovic incendia El Pireo

Guerrero celebra el primero de los cuatro goles helenos

Guerrero celebra el primero de los cuatro goles helenos / EFE

Jonathan Moreno

A nadie le amarga un dulce y menos si se llama Liga de Campeones. Jugadores, entrenadores, clubes y afición ven el caramelo a la vuelta de la esquina. La élite europea asoma el hocico y el bombo de Mónaco es demasiado goloso como para dejarlo escapar. Todos, absolutamente todos los equipos quieren estar representados el próximo jueves 29 en el Principado y por ello pugnaron ayer seis conjuntos.

El ‘infierno’ griego

El Olympiacos hizo los deberes y puso pie y medio en la fase de grupos de la Champions. El conjunto del Pireo doblegó al Krasnodar ruso con holgura y, salvo debacle, estará en la ronda final. Guerrero inauguró el marcador con un derechazo ajustado al palo desde la frontal. La sentencia no llegaría hasta el tramo final. Randjelovic fusiló a Safonov desde el interior del área y el portero del Krasnodar se ‘zampó’ un tiro manso del propio jugador serbio. Pondence rubricó el 4-0 final tras una jugada individual.

El Dinamo de Zagreb también dio un paso al frente al doblegar al Rosenborg (2-0). Petkovic adelantó a los croatas desde los once metros en los albores del encuentro. Antes de la media hora, Orsic aprovechó una jugada directa para batir entre las piernas al portero Hansen.

Más abierta resta la eliminatoria entre el Young Boys y el Estrella Roja (2-2). Los helvéticos golpearon primero a un cuadro serbio que reaccionó hasta ponerse 1-2 en el electrónico. Hoarau empató el duelo al transformar un penalti cometido sobre su compañero Ngamaleu. 

Dani Olmo sigue 'on fire'

A pesar de las especulaciones en torno a un posible traspaso, Dani Olmo continúa centrado en su actual equipo y fue de los más destacados del Dinamo de Zagreb en el triunfo ante el Rosenborg noruego. El catalán completó los noventa minutos con el conjunto croata y, aunque esta vez no vio portería, estuvo participativo y ayudó a sus compañeros a encarrilar una eliminatoria que se cerrará la semana próxima en Trondheim.