CHAMPIONS LEAGUE

Rakitic: "Lo único que me interesa es que seguimos ganando"

Un incansable Ivan Rakitic obstaculiza el avance de Edin Dzeko

Un incansable Ivan Rakitic obstaculiza el avance de Edin Dzeko / AFP

David Rubio

David Rubio

En la notable línea que viene mostrando en los últimos encuentros, Ivan Rakitic ha sido este miércoles el mejor jugador del Barça en la victoria ante la Roma por 4-1 en la ida de cuartos de final de la Champions.

Formando pareja en la medular con Sergio Busquets, el croata realizó uno de sus habituales derroches físicos y fue clave para mantener el control durante buena parte del encuentro.

De hecho, fue elegido mejor jugador del partido, pero el medio resta trascendencia a este reconocimiento. "Bueno, pues muchas gracias. De todas formas, yo lo que intento es ayudar al equipo y estar siempre dispuesto a que puedan contar conmigo", ha manifestado Rakitic a la conclusión del encuentro.

El centrocampista se anticipó en cuatro ocasiones a sus rivales, robó ocho pelotas a los 'giallorrosi', hizo de pivote tras el descanso e incluso envió un chut al poste con 0-0 en el marcador.

"A mí lo único que me interesa es que el equipo sigue ganando. Seguimos ganando y creciendo en cada partido. Ahora viene lo más bonito y al mismo tiempo lo más fuerte de la temporada. Y quiero disfrutar con compañeros", ha manifestado Rakitic.

Pese a que el Barça ha dado un gran paso hacia las semifinales con este 4-1, el azulgrana no lanza ni mucho menos las campanas al vuelo. "Hay que ir poco a poco. Lo que toca hoy es disfrutar de esta victoria, que es muy importante, pero sabemos que el partido de Roma será muy complicado", prosiguió el ex del Schalke.

"En su estadio seguro que nos van a apretar. Por eso, tenemos que hacer un partido como el de hoy para que podamos pasar a las semifinales", concluyó Ivan Rakitic.