Rajoy suspende su viaje a la final de la Champions 2017 / 2018

Rajoy no estará en Kiev por la final de la Champions

Rajoy no estará en Kiev por la final de la Champions / EFE

sport.es

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español, no asistirá a la final de la Champions League 2017 / 2018 que este sabado disputarán el Real Madrid y el Liverpool en Kiev. La inestabilidad política que se vive en el estado español en las últimas jornadas tars la sentencia del caso Gurtel y el planteamiento de una moción de censura por parte de Pedro Sánchez, ha provocado este cambio de última hora.

Mariano Rajoy, destacado madridista, pues no podrá viajar a Kiev para dar su apoyo al equipo español en la final de la Champions League 2017 / 2018. Fuentes de La Moncloa han confirmado la suspensión de este viaje, que se ha mantenido en el aire hasta que no se ha producido la comparecencia pública del presidente del Gobierno, tras el anuncio por parte de Pedro Sánchez de plantear una moción de censura.

En cambio, si que asistirá a la final y verá en directo el duelo entre el Real Madrid y el Liverpool será Juan Carlos I, rey emérito de España, que ya asistió en la final de 2017, cuando el Real Madrid se impuso a la Juventus en Cardiff. El rey Felipe VI, en cambio, no estará en Kiev debido a un problema de agenda. Debe presidir este sábado el acto central institucional del Día de las Fuerzas Armadas en Logroño.