Rachas opuestas en un duelo por el liderato

Van Dijk e Hirving Lozano volverán a verse las caras, esta vez en Anfield.

Van Dijk e Hirving Lozano volverán a verse las caras, esta vez en Anfield. / EFE

C. F. Sainz

Anfield será el punto de encuentro de dos equipos que se encuentran a años luz en cuanto a momento se refiere. El Liverpool lleva muchísimo tiempo subido al caballo ganador y suma 12 triunfos seguidos entre todas las competiciones, mientras que el Nápoles se encuentra sumido en una crisis institucional y de resultados: no conoce la victoria desde hace seis partidos. 

Pero la Champions motiva a cualquiera e iguala las cosas, y más entre dos equipos acostumbrados a ganar. En un escenario único, ‘reds’ y partenopeos se ven las caras por segunda campaña consecutiva con el liderato en juego, separados por un solo punto.

Los de Ancelotti se llevaron el duelo de San Paolo -única derrota del Liverpool esta temporada- con lo que los de Klopp buscarán ‘vendetta’; el que gane accederá a la siguiente fase -los locales lo harán como primeros de grupo-, algo que sucederá en ambos casos si el Genk vence al Salzburgo independientemente del resultado que se dé en Anfield.

Salah no se lo pierde

El técnico alemán del conjunto británico confirmó en la rueda de prensa previa al duelo que Mo Salah está a punto para el encuentro. El egipcio, que lleva semanas arrastrando molestias en el tobillo, será de la partida y formará el tridente ‘red’ junto a Firmino y Mané.

Malos recuerdos para el Nápoles, puesto que el pasado curso una solitaria diana del faraón dejó en la cuneta al conjunto ‘azurri’. Matip sigue siendo baja en la zaga del Liverpool.

Contarán con su gran estrella los locales, no así el Nápoles. Insigne se quedó fuera de la lista tras haber sufrido una lesión en el codo durante el duelo de la pasada jornada contra el Milan, con lo que Mertens actuará en la punta de ataque junto a Hirving Lozano. También entre algodones, aunque sí ha viajado, está Fabián Ruíz.

Un triunfo en una cancha como Anfield y todo lo que ello significaría haría que unas aguas que andan revueltas volvieran a su cauce y que un presidente como De Laurentiis más caliente que el Vesubio enfriara su erupción.

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Maksimovic, Koulibaly, Hysaj; Callejón, Fabián, Allan, Elmas; Mertens e Hirving Lozano.

Árbitro: Del Cerro Grande (España).

Estadio: Anfield.

Hora: 21.00 horas. Movistar Liga de Campeones 3.