Mourinho ya suma cinco derrotas como local en eliminatoria de Champions

Werner da la ventaja a un Leipzig que pasó por encima del Tottenham

 Werner da la ventaja a un Leipzig que pasó por encima del Tottenham / MEDIAPRO

Kevin Herrero

El Tottenham de José Mourinho cayó en el Tottenham Hotspur Stadium ante el RB Leipzig (0-1) en la ida de los octavos de final de la Champions League. Con esta derrota, el técnico portugués suma su quinto partido perdido en casa en un partido de eliminatorias de Champions League en toda su carrera.

La primera vez que Mourinho perdió en su estadio en eliminatorias de la máxima competición continental fue en los octavos de final de la temporada 2005/06, cuando su Chelsea cayó en Stamford Bridge ante el Barça de Frank Rijkaard, que posteriormente se proclamaría campeón de Europa. Fue el famoso partido en el que Leo Messi desquició a la defensa 'blue', hasta el punto que provocó la tarjeta roja de Del Horno y que posteriormente aprovechó el técnico para recurrir a la frase "teatro del bueno".

Tras un paso triunfante en el Inter, Mourinho recaló en el Real Madrid, dónde se produciría su segunda derrota, otra vez contra el mismo rival. El FC Barcelona de Pep Guardiola asaltó el Bernabéu (0-2) en semifinales de la Champions 2010/11, en un partido en el que Leo Messi dejó un golazo para la posteridad deshaciéndose de toda la defensa blanca. El partido, además, es recordado por el cruce de declaraciones entre Mourinho y Guardiola en la rueda de prensa previa al encuentro. Igual que en 2006, el Barça volvería a proclamarse campeón de Europa esa misma campaña.

El Atlético del Cholo Simeone fue el encargado de consumar la tercera derrota de Mourinho. Otra vez a las puertas de la final, en las semifinales de la Champions 13/14, los colchoneros visitaban Stamford Bridge para medirse contra Mourinho en la vuelta del técnico luso al Chelsea. El conjunto 'blue' sucumbió ante el Atlético de Madrid por 1-3, que a la postre perdería la final ante el Real Madrid en Lisboa.

En 2018, una vez más un equipo español batiría a Mourinho. En esta ocasión sería el Sevilla de Montella quién vencería al Manchester United en octavos (1-2), eliminando a Mourinho de la Champions en su primer año al frente del banquillo de Old Trafford.

Anoche se produciría la quinta derrota del técnico en casa en un partido de eliminatorias de Champions. El Tottenham de Mourinho cayó ante un RB Leipzig (0-1) que dominó el encuentro y sacó una gran victoria del Tottenham Hotspur Stadium para encarrilar la clasificación. El cuadro inglés tendrá la oportunidad de levantar la eliminatoria el próximo 10 de marzo en tierras germanas.