¿Quién es Messias Junior, el posible verdugo del Atlético?

El delantero brasileño pasó de repartir electrodomésticos a tumbar a los rojiblancos en Champions

Tras varios años en el fútbol amateur, el Crotone se hizo con sus servicios y ahora salva al Milan de la eliminación

Atlético-Milan: El 'Messias' 'rossonero' llegó para hundir al Atlético

TELEFÓNICA

Marc Escolà

¿Quién le hubiese dicho a Messias Junior, que tras varios años repartiendo neveras y lavadoras por el centro de Turín, terminaría salvando al Milan de la eliminación en una noche de Champions? Seguramente nadie confiaba en esta gesta, o quizás solo Stefano Pioli, que confió en el brasileño para desencallar el encuentro en el Wanda (0-1) y dejar al Atlético de Madrid al borde de la eliminación.

Corría el minuto 86 de partido cuando Theo Hernández, viejo conocido de la afición rojiblanca, filtró un pase para que el todoterreno Kessié controlara en área contraria. El costamarfileño lo hizo a la perfección, recibió en la banda y se colocó rápidamente para poner un centro al punto de penalti.

Ahí entró con todo Messias Junior, aprovechando el despiste de Vrsaljko y Renan Lodi para rematar solo ante Oblak, que nada pudo hacer para evitar el gol de la derrota rojiblanca. Messias, que había entrado en el 65' junto a Ibrahimovic, celebró el tanto mirando al cielo, en un claro gesto de agradecimiento y euforia por la recompensa a su debut europeo.

El gol puso en el ojo de todo el mundo al brasileño, del que nadie hubiese esperado esto seis años atrás. El delantero, de 30 años, sostiene una gran historia de ascenso futbolístico a sus espaldas. Messias Jr llegó a Italia en 2011, con diez años menos y tras emigrar de Brasil sin permiso de residencia para ganar dinero.

El fútbol como pasatiempo

Junto a su hermano, empezó a combinar trabajos como recuperar ladrillos, demoler edificios o entregar lavadoras. Los combinaba con el fútbol, que se le daba muy bien pero entonces un pasatiempo para Messias. Hasta que se cruzó con el ex entrenador del Torino, Ezio Rossi: "Vi a Junior e intenté llevarlo al Fossano, pero me dijo que el sueldo que le propusieron era demasiado bajo y prefería seguir siendo repartidor para ayudar a la familia", confesó.

Sí lo hizo en 2015, cuando empezó su escalada en el mundo del fútbol. Junior firmó por el Casale, que pertenecía a la quinta división italiana. Sus grandes actuaciones en las filas del equipo de Rossi le permitieron subir de nivel profesional, fichando por equipos como el Chieri, y después el Gozzano, con el que consiguió ascender a la Serie C.

Ascenso a la Serie A

En enero de 2019, después de que el Pro Vercelli intentara sin éxito su fichaje, el Crotone se fijó en él y le unió a sus filas para pelear por otro ascenso, en este caso a la Serie A. El objetivo se logró y, una vez en la primera categoría del fútbol nacional, volvió a erigirse en una figura trascendental para el equipo.

Messias Jr Crotone

Junior Messias, entrenando durante sus años en el Crotone. / Twitter

La pasada temporada, Messias Junior (9 goles) y el nigeriano Simy (20) fueron las figuras del Crotone, anotando más de la mitad de los 45 goles que establecieron los azulgranas el Calcio. El estado de forma del brasileño llevó al Milan a ficharlo cedido por 2,6 millones de euros, con una opción de compra por 5,4 millones más a final de temporada.

Debut con gol en Champions

Por el momento ya ha hecho los primeros méritos para que en San Siro ejecuten la opción para tenerlo en propiedad, pues el atacante debutó con gol en Champions, mantiene vivo al cuadro de Pioli para Anfield, y dejó al Atlético contra las cuerdas a falta de la última jornada en Oporto.

En su presentación como 'rossonero', el delantero expuso una lección de vida: "En las ligas amateur jugamos durante 10 meses, luego en los otros dos meses trabajaba. Eso me hizo ver los valores de la vida y me empujó mucho. Soy humilde y trabajo para el grupo, y esta es mi fuerza. Se necesita sacrificio, se necesita trabajo... Sin embargo, nunca pensé en llegar a esa altura. Los sueños se hacen realidad, solo hay que creer en ellos".