¿Quién es ahora el favorito en cada eliminatoria de Champions?

El Atlético pone contra las cuerdas a la Juventus

 El Atlético de Madrid se impuso por 2-0 a la Juventus y tiene cerca la posibilidad de clasificarse para cuartos / MEDIAPRO

SPORT.es

Primer asalto completado. La Champions regresó tras dos meses parada y lo hizo deparando una ida de octavos de final con un denominador común: el 0-0 al descanso. En siete de las ocho eliminatorias se llegó al 'break' sin goles en el marcador. Solo en Gelsenkirchen se movió el luminoso en la primera mitad (Schalke, 2 - Manchester City, 1).

De entre todos los favoritos a pasar ronda, el que más lejos está ahora de hacerlo es la Juventus. El conjunto italiano entraba en todas las quinielas como uno de los grandes aspirantes al título, pero su 2-0 en el Wanda deja a los italianos al borde del KO. El Atlético, en cambio, vuelve a cotizar al alza tras su partidazo, que llegó solo 11 días después de generar muchas dudas en casa al caer en el derbi madrileño (1-3).

PSG y Tottenham dieron un golpe encima de la mesa. Las lesiones de Neymar y Cavani, unidas al buen momento del United de Solksjaer, metieron el miedo en el cuerpoo a los galos, que silenciaron Old Trafford dejando resuelta la eliminatoria. Por su parte, en otro de los duelos supuestamente más igualados, el Tottenham de Pochettino dejó 'grogui' al Dortmund (3-0).

ELIMINATORIA % ANTES DE LA IDA % ACTUAL
Atlético - Juventus 35-65 75-25
Manchester United - PSG 40-60 2-98
Tottenham - Dortmund 50-50 95-5
Ajax - Real Madrid 25-75 10-90
Schalke - Manchester City 10-90 1-99
Liverpool - Bayern 50-50 50-50
Roma - Porto 50-50 65-35
Olympique Lyon - FC Barcelona 10-90  15-85

Real Madrid y Manchester City hicieron valer su condición de favorito para vencer por la mínima a domicilio. El 1-2 y 2-3 de blancos y 'skyblue' respectivamente les coloca prácticamente con los dos pies en cuartos de final, algo que ya se presuponía antes del comienzo de la eliminatoria. Eso sí, las casas de apuestas ven ocho veces más factible la machada del Ajax que la del Schalke.

El Liverpool-Bayern es, ahora mismo, el duelo más igualado. La eliminatoria llegará a Alemania sin goles, por lo que se mantiene el 50-50 que ya reinaba antes de la ida en Anfield. El guión, pues, apenas ha variado. El otro duelo que también llegaba sin favorito, el Roma-Porto, ahora está ligeramente de cara para los italianos, aunque el tanto de Adrián hace que un triunfo por la mínima pueda dar el pase a los lusos.

El Barça representa un caso único, pues es el único gran favorito a pasar ronda que tiene menos opciones de clasificarse que antes del partido en Lyon. Antes de la ida, su acceso a cuartos pagaba a 1.12 euros por euro apostado, cuota que ha subido ahora a 1.16. Pese a que los de Valverde podrán resolver en el Camp Nou, los galos saben que cualquier empate con goles les vale. Igual que le pasa al Liverpool.