Así quedan las semifinales de la Champions

Real Madrid - Chelsea y Manchester City – PSG serán los cruces entre los cuatro mejores esta edición

El Madrid empató a cero en Anfield mientras que el City sacó la victoria en Dortmund

Courtois se exhibe en Anfield en el Día Internacional del Portero

Courtois se exhibe en Anfield en el Día Internacional del Portero / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Tras la jornada de Champions League de este miércoles, ya se conocen los cruces que van a quedar en las semifinales de la Liga de Campeones 2020-21.

El Real Madrid empató a cero este miércoles en Anfield y le valió el 3-1 conseguido en el Alfredo di Stéfano hace dos semanas. Los de Zidane se vuelven a colar en semifinales tras un partido que los de Jurgen Klopp dominaron y tuvieron ocasiones, pero que no pudieron convertir en gol.

Por su parte, el Manchester City ganó en Dortmund con goles de Mahrez de penalti y de Foden desde fuera del área, que decantó la igualada eliminatoria. El Borussia se adelantó en la primera mitad, pero los de Guardiola consiguieron revertir el marcador tras unas manos de Emre Can dentro del área.

En la jornada del martes, el partidazo entre el PSG y el Bayern de Múnich se saldó con derrota de los parisinos, pero con el premio del paso a semifinales sacando provecho de su resultado de 2-3 en la ida en el Allianz Arena de Múnich.

El Chelsea también tiró de renta y dio por bueno su 0-2 en la ida, por lo que estará entre los cuatro mejores de esta edición pese a perder por 0 goles a 1 en un golazo de Taremi en el tiempo de descuento para los portugueses.

El sorteo del pasado 19 de marzo determinó los equipos que jugarán en casa en la ida de la eliminatoria, el 27 y 28 de abril. El PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el Madrid recibirá al Chelsea en Valdebebas.

La vuelta será el 4 y 5 de mayo de 2021 en Inglaterra, en el Etihad Stadium y en Stamford Bridge, siempre que las restricciones por coronavirus lo permitan. El calendario definitivo de los enfrentamientos se comunicará oficialmente por parte de la UEFA este viernes 15 de abril.

Estas serán las semifinales de la Champions League este año:

Real Madrid – Chelsea

Manchester City – PSG