Punto de porteros en Lisboa

Vlachodimos y Donnaruma evitaron que la balanza se decantara a favor de Benfica o PSG

Leo Messi anotó un golazo que empató Danilo con un gol en propia meta

Resumen, goles y highlights del Benfica 1-1 PSG de la Jornada 3 de la Fase de Grupos de la Champions League

Encuentro empatado entre el Benfica y el PSG con un golazo de Leo Messi y el Danilo para el empate / TELEFÓNICA

Joan Silvestre

Vlachodimos y Donnaruma. Si el MVP se pudiera compartir debió ser para los dos. Fueron los que guardaron el punto y evitaron la victoria tanto del Benfica como del PSG. Los parisinos siguen siendo los grandes favoritos a terminar primeros de grupo y mucho cuidado con el conjunto luso que ha demostrado que puede pelear de tú a tú y que tiene muchas opciones de estar en octavos.

Benfica-PSG

Champions League

1
1
Alineaciones
Benfica
Vlachodimos; Bah, Otamendi, Silva, Grimaldo; Enzo Fernández (Aursnes 78'), Florentino; Neres (Pinho 90'), Rafa Silva, Joao Mario; Gonçalo Ramos (Draxler 78').
PSG
Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Danilo; Achraf, Vitinha (Fabián 87'), Verratti, Mendes (Juan Bernat 67'); Messi (Sarabia 81'), Neymar, Mbappé.

Los primeros 20 minutos del Benfica fueron impecables. Tanto como el ambiente que les acompañó en el estadio Da Luz. Ya desde el inicio del encuentro con un mosaico espectacular. Parecía unas semifinales de Champions y no un partido de la fase de grupos.

El único 'pero' que se le pudo poner al inicio del partido de las águilas fue la puntería. Gonçalo Ramos falló un mano a mano con Donnaruma y el portero italiano se sacó de la manga una parada prodigiosa al tiro desde dentro del área de Neres. Estaba sufriendo y mucho el PSG que se agobiaba en cada salida de balón.

Pero el conjunto de Galtier tiene eso. Basta que el tridente toque el balón una vez que ya te la han liado. Pivotó a las mil maravillas Mbappé, asistió de primera Neymar y la rosca que solo puede llevar el sello de Leo Messi silenciaba el estadio lisboeta. Cambió a partir de ahí, de forma radical, el partido. 'Les parisiens' se lo pasaban bien y el Benfica lo pasaba mal.

Pero tal y como pasó con el 0-1, cuando peor estaban los lusos llegó el empate. Con algo de la fortuna que Donnaruma les había negado anteriormente. Un centro de Enzo Fernández, apunten a este argentino para el Mundial, se envenenó tanto que el roce de Danilo Pereira acabó introduciendo el cuero. Tablas al descanso.

El Benfica notó el desgaste ya en el inicio del segundo tiempo con un PSG con más espacios para tocar y correr. Pudo Neymar hacer el gol de la jornada con un remate de chilena que escupió el travesaño.

Esa fue la tónica del segundo tiempo. El PSG generando ocasiones, estrellándose una y otra vez contra el muro del conjunto de Schmidt y contra un Vlachodimos que sacó dos manos de las que valen puntos. Siguen empatados a puntos, ahora a siete, tanto PSG como Benfica. Segundo 'round', semana que viene en el Parque de los Príncipes.