Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Dos puñales de Champions

Grimaldo y Theo Hernández, dos de los laterales más ofensivos de Europa, se ven las caras en el Leverkusen - Milan

Feyenoord - Bayern Leverkusen | El gol de Grimaldo

Alex Grimaldo marcó el segundo gol del Leverkusen / TELEFONICA

Albert Gracia

Albert Gracia

Si en algo ha evolucionado el fútbol en los últimos años, sobre todo, es en el rol de los laterales. De ser futbolistas que debían defender por encima de cualquier cosa, a convertirse en jugadores totales capaces de pisar todas y cada una de las zonas del terreno de juego. En este segundo grupo están Theo Hernández y Alejandro Grimaldo, dos de los carrileros más profundos, ofensivos y decisivos del fútbol mundial.

Mientras el internacional francés es una auténtica bestia física y es capaz de ocupar todo el flanco izquierdo del ataque del Milan él solito, el español lo hace todo o casi todo en el Leverkusen. Es el lanzador de faltas, pisa zonas de interior, asiste como un mediapunta y, cuando Xabi Alonso así lo requiere, es un carrilero profundo más. Lo hace todo y lo hace bien. Sin duda, los dos son jugadores capitales para Milan y Bayer Leverkusen, que se enfrentan esta noche en el Bay Arena en la segunda jornada de la Champions.

Historia de la Serie A

Theo, de hecho, viene de hacer historia. Desde su llegada al cuadro 'rossonero', se ha transformado en una referencia en su posición, convirtiéndose en uno de los laterales con más capacidad de generar peligro en área rival. Tanto que, recientemente, el internacional francés se ha convertido en el defensor de la Serie A que más goles ha anotado en su historia, alcanzando a una leyenda como Paolo Maldini con 29 tantos.

Esta temporada, Theo está destacando otra vez en el aspecto ofensivo, anotando dos goles y repartiendo una asistencia en solo seis partidos de la Serie A. Enfrente estará un Alejandro Grimaldo que este año sigue siendo inamovible para Xabi Alonso y que sigue marcando diferencias en ataque. Pisando muchas áreas del terreno de juego y siendo más que decisivo en los resultados de los partidos.

El valenciano se fue hasta los 12 goles y las 20 asistencias la temporada pasada. Una auténtica bestialidad. Esta campaña va al mismo ritmo. En apenas ocho partidos disputados, Grimaldo ya acumula dos goles y cuatro asistencias. Sin duda, el enfrentamiento entre ambos es una de las claves del partido. Si ambos están a gran nivel, seguro que el duelo será un partidazo. Todo se podría decidir en las bandas, y ahí los dos equipos tienen dos puñales, de los mejores de Europa.