El PSV de Van Bommel, con pie y medio en el bombo de la Champions

Buena victoria del PSV

Buena victoria del PSV / EFE

Albert Gracia

El PSV está muy cerca de la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League. El conjunto holandés se impuso con mucho sufrimiento a un combativo Bate Borisov que logró empatar el partido en el 88’.

114912

Champions League

2
3
Alineaciones
BATE Borisov
Scherbitsky; Ríos, Milunovic, Filipenko, Filipovic; Baga, Yablonski, Dragun (Hleb, 64'); Ivanic (Volodko, 81'), Tuominen (Skavysh, 60'), Stasevich.
PSV Eindhoven
Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Angeliño; Rosario (Isimat-Mirin, 94'), Hendrix, Pereiro (Mauro, 82'); Lozano (Malen, 86'), de Jong, Bergwijn

Los primeros minutos fueron un auténtico monólogo del Bate Borisov que encerró literalmente a un PSV que no conseguía achicar aguas. Los ucranianos no tardaron en tener buenas ocasiones de gol y, fruto de esa insistencia nació el gol que abría la lata. Centro raso desde el flanco izquierdo y Tuominen, con su pierna menos buena, bate sin problemas a Zoet.

El conjunto de Borisov se ponía merecidamente por delante en el marcador. Y es que el PSV prácticamente no había logrado salir de su propia área. La intensidad de los jugadores del Bate fue aflojando aunque las ocasiones seguían llegando. Buena jugada por banda derecha e Ivanic no lograba precisar su disparo. De las oportunidades erradas por el conjunto ucraniano y del posible 2-0, al empate holandés. En una de las primeras internadas en ataque, Bergwijn ponía un centro que topaba en el brazo de Milunovic. Penalti muy discutible que el árbitro no dudaba en señalar. Pereiro transformaba el penalti y anotaba el gol del empate en la primera ocasión de peligro del PSV en toda la primera parte. Las tablas hicieron que el Bate Borisov se amedrentara ante un conjunto de Van Bommel que empezó a creer, a crecer en el partido y a tener ocasiones muy claras para darle la vuelta al marcador. Irving Lozano tras un gran cabezazo y De Jong, tras rematar al larguero un córner, tuvieron muy cerca el 1-2 antes del camino a vestuarios.

En la reanudación se intercambiaron los papeles. El PSV salió a por el partido e incluso con ganas de sentenciar la eliminatoria. Sin un dominio aplastante con el balón, el conjunto holandés logró tener grandes ocasiones en los primeros minutos de la segunda parte. Bergwijn, tras una contra de manual liderada por Hirving Lozano, y Dumfries con un disparo al larguero tuvieron las más claras para poner al PSV por delante. Pero fue finalmente el mexicano el que lo logró. Lozano recoge un balón en la frontal del área, se lo acomoda a su pierna derecha y conecta un disparo que, tras tocar en el palo, se cuela en la portería que defendía Scherbitsky. Tras el tanto que les ponía por delante, el PSV continuó con su idea de querer sentenciar la eliminatoria. Y lo cierto es que en apenas quince minutos la podría haber sentenciado si Bergwijn y De Jong hubiesen acertado en dos mano a mano que tuvieron frente al cancerbero del Bate. De la posible sentencia se pasó nuevamente al empate.

Tras una acción que no parecía tener mucho peligro, el meta Zoet despeja con muy poca contundencia y Hleb, uno de los viejos rockeros del futbol europeo, ponía el 2-2. Jarro de agua fría para un PSV que tenía la victoria a tocar. Todo hacía indicar que el partido acabaría en empate pero esto es la Champions y Malen, que acababa de entrar tenía mucho que decir. Balón colgado desde el flanco izquierdo y Malen remataba con contundencia para volver a poner a su equipo por delante en un final de locura. Tras el gol visitante, ambos conjuntos tuvieron ocasiones para incrementar el marcador pero no estuvieron finos de cara a portería. El Phillips Stadion dictará sentencia.