El PSV de Luuk de Jong sale con vida de Glasgow

Marc Bartra debutó con el Trabzonspor en Copenague (2-1) y necesitará remontar en Turquía para poder estar en el sorteo de la fase de grupos

El Bodo/Glimt venció por la mínima en Noruega al Dinamo de Zagreb (1-0)

Imagen del duelo disputado en el Ibrox Park

Imagen del duelo disputado en el Ibrox Park

Joel Gadea

La primera tanda de partidos del play-off de la Champions prometió dejar emociones fuertes de cara a la semana que viene, cuando se decidan los billetes para la fase de grupos de forma definitiva.

Rangers-PSV Eindhoven

Champions League

2
2
Alineaciones
Rangers
McLaughlin; Tavernier, Sands, Goldson, Barisic; Davis (Kamara, 72’), Lundstram, Lawrence; Tillman (Wright, 71’), Colak, Kent.
PSV Eindhoven
Benítez; Teze, André Ramalho, Obispo (Branthwaite, 79’), Max; Veerman, Sangaré, Gutiérrez; Salibari, Luuk De Jong, Gakpo.

Comenzando por Glasgow, donde el PSV Eindhoven de Luuk De Jong logró salir con vida (2-2) después de que el Rangers le diera la vuelta al gol inicial de Sangaré. Los protestantes, mediante los goles de Colak y Lawrence -con el beneplácito del portero Benítez- creyeron que le darían la vuelta a un marcador que comenzó siendo una losa, pero la diana de Obispo, también a la salida de un córner, dejó el empate en el electrónico y citó a escoceses y neerlandeses para el último asalto en el Phillips Stadium, donde dos excompañeros como Gio Van Bronckhorst y Ruud Van Nistelrooy se jugarán estar en la fase de grupos de la Champions League.

Si que obtuvo ventaja (1-0) el Bodo/Glimt noruego ante el Dinamo de Zagreb. Los del norte de Europa, que ya fueron la revelación en la pasada Conference League, se bastaron de la diana de Pellegrino para viajar a Croacia con una renta mínima que augura un partido de alto voltaje, en que los croatas deberán estar más finos que en Noruega si no quieren perderse la cita europea.

Un debut amargo

No fue, precisamente, el debut soñado para Marc Bartra con el Trabzonspor. Los turcos sucumbieron en el Parken de Copenhague (2-1) ante un equipo danés sensiblemente superior durante gran parte del partido. 

Cuando el central catalán y Enis Bardhi, ex del Levante, saltaron al terreno de juego, el equipo de Dinamarca vencía por 2-0 con goles de Claesson y Lerager y el color blanco comenzaba a teñir la eliminatoria.

Sin embargo, su presencia dotó a los turcos de más fiabilidad defensiva y otro sentido en ataque y, fruto de ellos, el griego Bakasetas recortó diferencias y retrasó hasta la semana que viene el duelo definitivo entre Copenhague y turcos, que prepararán un infierno para regresar a la fase de grupos doce temporadas después. 

Así las cosas, las tres eliminatorias se guardaron para la vuelta los momentos decisivos que guardarán tres alegrías inmensas y tres decepciones a partes iguales.