El PSV se aferra al factor campo contra el Mónaco

Empataron 1-1 en la ida y se jugarán su billete al play-off de la Liga de Campeones en el Philips Stadion

El Benfica, por su parte, visitará al Midtjylland danés con una renta muy cómoda

Imagen del partido de ida entre el Monaco y el PSV

Imagen del partido de ida entre el Monaco y el PSV / AFP

Daniel González

El PSV recibirá al Mónaco en la vuelta de la tercera ronda previa de la Liga de Campeones. En la ida, los neerlandeses se adelantaron gracias a un gol de Joey Veerman antes del descanso pero los del Principado equilibraron el resultado con un tanto de Disasi en el último tramo del encuentro. Con la eliminatoria equilibrada, el conjunto dirigido por Ruud Van Nistelrooy quiere aprovechar el factor campo para certificar su clasificación.

El exdelantero tiene a su disposición a toda su plantilla, por lo que podrá contar con los jugadores más en forma para el duelo. El Mónaco, en cambio, tiene cinco bajas. 

Philippe Clement pondrá a toda su artillería disponible en el campo. Ben Yedder, que descansó en la primera jornada de la Ligue 1, liderará el ataque visitante junto a Volland y el ruso Golovin. El técnico del Mónaco dio descanso a varios titulares en la victoria ante el Estrasburgo para el partido de vuelta en el Philips Stadion. 

En el lado neerlandés, el peso del ataque recaerá en el exazulgrana Luuk De Jong. El delantero estará acompañado por Cody Gakpo, que sonó para el Manchester United en los últimos días, y Bakayoko. 

Tranquilidad en el Benfica

El club luso venció 4-1 al Midtjylland de Dinamarca en la ida. Gonçalo Ramos fue el protagonista de la goleada con un triplete y Enzo Fernández también anotó. Pione Sisto, viejo conocido de la liga española, marcó el gol del honor desde los once metros. Los de Roger Schmidt irán sin presión al feudo danés.

El Rangers, actual subcampeón de la Europa League, tratará de remontar ante su afición el 2-0 que le endosó el Union Saint-Gilloise. Por su parte, el Estrella Roja también tiene pie y medio en la siguiente ronda pero deberá hacer buena su ventaja (5-0), al igual que el Dinamo de Kiev (1-0) y el Dinamo de Zagreb (1-2), en sus casos más escasa.