¿Por qué el PSG es segundo de grupo si ha empatado a todo con el Benfica?

Un gol en el último minuto ha confirmado el sorpasso del Benfica al PSG pese 'haber empatado en todo'

El conjunto parisino podría ser emparejado en octavos con el Real Madrid

Resumen, goles y highlights del Juventus 1 - 2 PSG de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Juventus 1 - 2 PSG de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Surrealista última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Cuando todo parecía indicar que el PSG se clasificaría como primero de grupo, un gol del Benfica, que ha goleado sin compasión al Maccabi Haifa, ha confirmado el sorpasso.

Un tanto de Joao Mario en el 92 cerraba el 1-6 de los lusos que, junto con el 1-2 conseguido en Italia por los de Galtier, empataba en 16 los goles a favor y también a 7 los goles en contra.

Entonces, ¿por qué?

Franceses y portugueses han empatado a todo, es decir, a puntos, victorias, derrotas, empates, goles a favor y goles en contra, por lo que la UEFA ha tenido que mirar la siguiente fórmula de medir.

Esta cuenta los goles fuera de casa, una estadística donde el Benfica supera al PSG. Con los seis tantos conseguidos hoy, más tres en los otros encuentros, dejaban su registro en 9, lejos de los 6 que habían anotado los de la capital francesa.

De este modo, el conjunto parisino estará en el bombo 2 del sorteo del próximo lunes y se convierte, sin duda, en el 'coco' para los equipos que han logrado liderar sus grupos.

Equipos como el Real Madrid, que cumplieron en sus grupos, podrán encontrarse en octavos con Leo Messi, Mbappé, Neymar y compañía por los goles fuera de casa.