El tridente del PSG se divierte y golea en Bruselas

Josep Coves

Josep Coves

El PSG ya está virtualmente en octavos. Con tres victorias en tres partidos, la última este miércoles contra el Anderlecht (0-4) en Bruselas, el multimillonario equipo francés mantiene una velocidad de crucero insensible a la ilusión de sus rivales, a los que pasa por encima con suficiencia.

101672

Champions League

0
4
Alineaciones
Anderlecht
Sels; Dendoncker, Mbodji, Deschacht (Obradovic, 89'); Kums (Josué Sá, 57'), Trebel, Appiah, Onyekuru; Garkens (Bruno, 81'), Teodorczyk y Hanni.
PSG
Areola; Dani Alves, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Verratti (Lo Celso, 75'), Motta (Draxler, 71'), Rabiot; Mbappé, Cavani (Di María, 74') y Neymar.

Un empate contra el Montpellier en 13 partidos oficiales es el único lunar que presenta el equipo de Emery. En el Vanden Stock no brilló ni jugó con la intensidad de otras noches (solo cometió dos faltas hasta el descanso) pero el rodillo que Rabiot, Verratti  y Motta forman en la medular le basta al PSG para crear desequilibrios. El tridente, a lo suyo, pone la guinda en forma de goles.

Al PSG le falta todavía un hervor para ser un equipo compacto y más fiable ante compromisos de enjundia que todavía no conoce. El Anderlecht, que lleva muchos años fuera de la élite europea y no anda bien en la Liga de su país, maltrató por momentos a la defensa francesa, donde Alves no pudo con la velocidad de Onyekuru Teodorczyk puso a prueba a Areola. Por momentos el portero canterano del PSG fue el mejor de su equipo.

Los bruselenses jugaron sin complejos a pesar de que en el minuto 3 Mbappé ya había adelantado al PSG y en el ambiente flotaba el recuerdo de la última visita de los franceses cuando en 2013 se impusieron por 0-5. Con una presión alta, agresividad y buen trato de balón, los hombres de Vanhaezebrouck trataron de igualar el marcador con sus acometidas.

El PSG marcíos sus dos primeros goles en los minutos 3 y 44, pero entre medio sufrió para mantener su portería a cero

Al PSG le bastó mucho menos para marcar su segundo gol. Una jugada de su tridente, con disparo de Neymar, rechace del portero y asistencia de Mbappé acabó con un cabezazo de Cavani a la red para entrar al vestuario con todo decidido.

En la reanudación, el Anderlecht no renunció al control del balón pero sus acciones carecieron del peligro de la primera mitad. Desfondado, el equipo bruselense concedió más espacios al PSG, que merodeó el gol con un disparo al larguero de Cavani, un remate de cabeza de Neymar y la recreación excesiva del uruguayo y Mbappé en otra clara ocasión para marcar.

Al exbarcelonista le faltaba marcar para que la felicidad del tridente fuera completa, recordando sus días en el FC Barcelona junto a Messi y Luis Suárez, y lo consiguió a balón parado.

No fue de penalti con lo que se hubiera confirmado que era él el ganador del pulso que mantiene con Cavani- sino mediante un libre directo que lanzó raso con picardía para sorprender a Sels.

Di María, que poco antes había sustituido a Cavani, puso la rúbrica al buen trabajo del PSG marcando el cuarto gol de la noche en el minuto 88.