El PSG podrá recibir al Liverpool con público en la grada

El PSG en en partido de Champions frente al Nápoles

El PSG en en partido de Champions frente al Nápoles / AFP

Ariadna Valls

Después de los incidentes del 3 de octubre en el PSG-Estrella Roja en la Champions, que terminó con un 6-1, el Comité Disciplinario de la UEFA impuso una multa de 20.000 euros al club de París por un retraso en el inicio del partido y una advertencia al entrenador del PSG, Thomas Tuchel, por el mismo motivo.

Ese mismo día, unos 250 fanáticos del equipo francés encapuchados lanzaron proyectiles a la policía fuera del estadio, mientras se utilizaba otros tipos de humos en el Parque de los Príncipes.

En principio, la comisión decidió investigar lo acontecido el 22 de noviembre, cuatro días antes de enfrentarse al Liverpool (el 28 de noviembre), un partido decisivo para la clasificación a octavos de final. Según cuenta L’Equipe, simplemente decidieron posponer la decisión.

Uno de los motivos por los que se pospuso la decisión es que en caso que la comisión decidiera sancionar al PSG con un partido a puerta cerrada, el club francés apelaría pidiendo una suspensión temporal de la sanción, y se vería obligada a aceptarla.

Por lo tanto, el PSG recibirá al Liverpool a puerta abierta y con un estadio lleno. La sanción por lo acontecido en octubre todavía no se ha decidido.