El PSG, primer equipo al que remontan en Champions con un 0-2 en la ida

SPORT.es

Sigue la maldición del PSG en la Champions League. Y siguen los finales crueles. Después de haber logrado un valiosísimo 0-2 en Old Trafford que les dejaba con pie y medio en los cuartos de final, el conjunto dirigido por Tuchel cayó con estrépito en el Parque de los Príncipes ante el Manchester United con un final de infarto (1-3) y se convierte en el primer equipo en la historia de la Champions en caer eliminado tras lograr un 0-2 en el partido de ida.

El PSG vivió una de las remontadas más espectaculares de la historia hace apenas dos años cuando tras vencer 4-0 en la ida en casa vio como el Barça le acabó apeando tras un partido histórico en el Camp Nou con un gol sobre la bocina de Sergi Roberto (6-1). Era difícil pensar en que la entidad propiedad de Nasser Al-Khelaïfi volviera a vivir un final cruel, pero así ha sido.

Corría el minuto 90 con 1-2, ya dentro del añadido, cuando Dalot probó un disparo desde la frontal que acabó en córner tras topar con Kimpembe. Sin embargo, pocos segundo después Damir Skomina fue alertado desde la sala del VAR que podía haber penalti y el colegiado consultó la pantalla. En el Parque de los Príncipes se temían lo peor.

El árbitro esloveno acabó decretando penalti y Rashford asumió la responsabilidad para lanzarlo y acabar transformando el gol de la remontada. El PSG sigue con su maleficio en Europa y la Champions deberá esperar, como mínimo, un año más.