¡El PSG de Neymar, contra el Bayern en el grupo B!

Neymar tendrá como principal rival al Bayern en el grupo B de la Champions League 2017-18

Neymar tendrá como principal rival al Bayern en el grupo B de la Champions League 2017-18 / sport

Ricard López

Ricard López

El PSG tendrá como rivales en el grupo B de la Champions League 2017-18 al Bayern de Múnich alemán, al Anderlecht belga y al Celtic de Glasgow escocés.

El conjunto parisino, que este verano protagonizó el fichaje más caro de la historia al pagar 222 millones de euros al Barça por Neymar, parte como favorito junto al vigente campeón de la Bundesliga. Un Bayern que también cuenta con delanteros de peso como Lewandowski el recién fichado James, procedente del Real Madrid.

El técnico del conjunto bávaro, Carlo Ancelotti, aspira a alzar su cuarta Champions después de haberla conquistado dos veces con el Milan y una con el Real Madrid. 

Anderlecht y Celtic parten a priori como las 'Cenicientas' de un grupo en el que cuentan con muy pocas opciones alcanzar las dos primeras plazas que dan acceso directo a octavos.

La asignatura pendiente del PSG

Dirigido por el español Unai Emery, el PSG aspira a dar esta temporada el salto de calidad que le permita ganar, por primera vez en su historia, la Champions League. El cuadro parisino ha sido el 'rey' indiscutible de Francia en los últimos años, aunque el Mónaco le privó la pasada campaña de conseguir su quinta Liga consecutiva. El equipo, pese a todo, llevó a sus vitrinas la Copa de Francia por tercer año seguido, y la Copa de la Liga y la Supercopa francesas, por cuarto.

En Europa, sin embargo, ha sido otro cantar. Y en el Parque de los Príncipes todavía escuece su dolorosa eliminación en octavos de la pasada Champions, cuando el Barça lo eliminó remontando en el Camp Nou un 4-0 adverso (6-1).

Neymar, autor de dos goles en dicho encuentro, llega ahora al PSG para heredar el trono que, hasta hace poco más de un año, ocupaba Zlatan Ibrahimovic. Junto a él se han incorporado otro ex azulgrana, Dani Alves -que acabó contrato con la Juventus-, y el lateral izquierdo Yuri Beriche, por el que la Real Sociedad se embolsó 16 millones de euros. Los tres reforzarán un bloque que ya cuenta con figuras contrastadas como los peligrosos Cavani Di María en punta, o el creativo Verratti en la media.

Un Bayern con 'hambre'

El Bayern, por su parte, anhela recuperar su trono a nivel continental. El cinco veces campeón de Europa alzó por última vez la Champions en el 2013. Aunque en Alemania no hay quien le tosa: sus últimas cinco Bundesligas consecutivas le avalan.

Además de James, cedido por el Real Madrid con opción de compra, los bávaros se han reforzado con el mediocentro Tolisso -por quien pagaron 41,5 millones de euros al Lyon- y el extremo de la Juventus Kingsley Coman (21 millones), sus dos fichajes más destacados. Este último suplirá la marcha del brasileño Douglas Costa, cedido a la 'vecchia signora'.