El PSG ya mira a la Champions'21... con Neymar y Mbappé

"Pai ta na final", así celebró Neymar en el vestuario el billete a la final de la Champions

"Pai ta na final", así celebró Neymar en el vestuario el billete a la final de la Champions / @neymarjr

Lucas Cadete

Reza el dicho que ‘París bien vale una misa’, pero para Nasser Al-Khelaïfi y su ambicioso Qatar Sports Investment, París vale más una Champions. Los rectores del PSG se lamen las heridas de la derrota en Lisboa, pero ya tienen entre ceja y ceja el objetivo más claro: ganar la Champions League 20-21.

Este año se ha dado un paso adelante, y la entidad ha alcanzado la primera final de su historia en el máximo trofeo continental, si bien no es suficiente. Las palabras de Luis Aragonés resuenan en las entrañas del Parque de los Príncipes. Las finales no se juegan. Las finales se ganan. Y para ello, el primer paso es mantener o incluso aumentar la constelación de estrellas al mando de Thomas Tuchel

Los planes de Leonardo, director deportivo de la nave parisina, son claros. Neymar y Mbappé tienen contrato hasta 2022 y deben quedarse a orillas del Sena. Los cantos de sirena que llegan desde Barcelona y Madrid no deben entorpecer unos planes que, también influidos por la peculiar temporada recién finalizada, abogan por la estabilidad.

Hay confianza en el entrenador y el equipo funciona cada vez mejor. El PSG ya no es un ramillete de estrellas caprichosas, sino que con Tuchel ha cuajado como equipo, con estrategia y buenos resultados. En Francia nadie le tose, y el gran objetivo es alcanzar la ansiada ‘orejona’. 

Para ello hay que mejorar ciertas posiciones en el plantel. Se busca un lateral derecho de garantías y un portero que acompañe a Keylor -Sergio Rico no sigue-, así como un centrocampista que haga olvidar el ‘experimento Marquinhos’. Pero la clave está en la dupla mágica. Si Ney y Kylian siguen un año más a la sombra de la Torre Eiffel, cualquier cosa puede pasar.