El PSG y el Lyon amenazan con no participar en la Champions

Neymar lideró la remontada del PSG

 Neymar fue el encargado de abrir el marcador ante el conjunto alemán para encaminar la eliminatoria hacia la remontada / MEDIAPRO

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Las palabras de Jean-Michel Aulas anunciando la vuelta de la Champions han levantado mucho revuelo. La propia UEFA ha tenido que salir a desmentir la afirmación y ahora el organismo europeo se puede encontrar con otro problema sobre la mesa. Y no solo con el Lyon, sino también con el otro club francés que disputa la Champions League, el PSG.

Con su competición liguera totalmente cancelada, todo eran alegrías en París cuando el PSG se erigió campeón, aunque no estaban tan contentos en el sud porque el Lyon se quedó fuera de las plazas europeas, otro tema que trajo cola. Pero el hecho de saber que no jugarán más, ahora les produce un dilema. Los equipos franceses se ven en desventaja ante los otros conjuntos de las otras ligas europeas que sí retomarán una cierta normalidad en sus respectivos países al jugar la liga.

Si los rumores que esparció Aulas son ciertos, los equipos franceses volverían a jugar en Champions a partir del 7 de agosto tras cinco meses sin competir, algo que puede ser catastrófico para sus ambiciones europeas.

Según evidencian diferentes fuentes de medios en Francia, ninguno de los dos equipos ha hecho oficial su queja a la UEFA, pero ambos lanzan mensajes de descontento ante la situación en la que se han visto inmersos. Su idea es, en última instancia, amenazar a la UEFA con no participar en la reanudación de la Champions si se ven en inferioridad de condiciones.

El PSG, ya clasificado para cuartos de final al vencer al Borussia Dortmund en un Parque de los Príncipes ya vacío por la pandemia del coronavirus, fue uno de los últimos partidos que se pudieron disfrutar antes del confinamiento de gran parte del mundo.

El Lyon, por su parte, quería rematar el hito de poder eliminar a la todoposerosa Juventus tras el 1-0 de la ida en el Parc OL. Aulas ya anunció también que habían presentado apelaciones a la LFP francesa para revocar la decisión de suspender la competición para, al menos, jugar en Europa con ritmo de competición.

El partido contra la Juventus está confirmado para el 7 de agosto, en Turín y a puerta cerrada. Si las apelaciones no tienen éxito, nuestro club y el PSG tienen el peligro de ser masacrados por equipos que tendrán una preparación que los nosotros no tendremos”, dijo Aulas.