El PSG, a ganar para evitar cualquier susto

ney

Neymar no puede fallar / EFE

Nil Baños

El París Saint-Germain llega a la última jornada de esta fase de grupos sin haber podido terminar los deberes. Los de Thomas Tuchel necesitan ganar en Belgrado esta noche si quieren no perderse los octavos de final de la Champions League.

El equipo del Parque de los Príncipes ya salvó una primera bola de partido hace dos semanas, cuando se impusieron en la ciudad de la luz al Liverpool consiguiendo además un resultado positivo que les permite estar por delante de los ‘reds’ en la clasificación Los franceses les devolvieron la moneda a los de Klopp después de empezar con mal pie este curso europeo perdiendo en Anfield en el último suspiro.

Pero el destino es caprichoso y en esta ocasión ha querido que los cuatro integrantes de este apasionante Grupo C tengan que luchar por el triunfo, o por lo menos puntuar, si quieren cumplir sus respectivos objetivos.

Duda con Neymar 

El brasileño tuvo que ser sustituido en el penúltimo partido que disputó el conjunto de la capital francesa, ante el Girondins, poco antes de que se cumpliera la hora de juego. Ante el Estrasburgo, partido en el que los de Tuchel pincharon y que estuvieron cerca de acabar perdiendo, su astro brasileño no participó ningún minuto. Sus molestias en la ingle hicieron que el técnico alemán se planteara el reservar a Neymar, como finalmente hizo, para algún encuentro clave y determinante para el devenir de la temporada del PSG en el que la presencia del ‘10’ sea relevante y decisiva. Neymar ya forzó para estar en la última fecha europea ante un Liverpool al que desquició, sobre todo en los últimos compases del partido.

No es seguro que el brasileño figure en el once titular esta noche en Belgrado, y de noestar desde el inicio, muy probablemente tenga que recurrir a él Thomas Tuchel si las cosas se tuercen en el Stadion Rajko Mitic.

Quién sí estará en punta de lanza es la otra gran estrella del conjunto parisino; Kylian Mbappé. El joven futbolista francés mirará de conquistar otro feudo en el que nunca ha jugado haciendo gala de su calidad para guiar a los suyos a estar un año más en los octavos de final.

Posibles alineaciones:

Estrella Roja: Borjan; Simic, Babic, Degenek, Rodic; Gobeljic, Jovancic; El Fardou, Marin, Srnic; Pavkov.

PSG: Buffon; Kehrer, T. Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos, Di María; Mbappé, Cavani, Neymar.