El PSG cree en la remontada

En París empiezan a creer en la posibilidad de la remontada ante el Madrid

En París empiezan a creer en la posibilidad de la remontada ante el Madrid / AFP

Sport.es

El PSG reaccionó de forma contundente en la liga, goleando este sábado al Estrasburgo en el Parque de los Principes por 5 goles a 2. Una victoria que en Francia se ha analizado como un rearme del equipo parisino de cara al decisivo partido de vuelta ante el Real Madrid, en los octavos de la Champions.

"París cura sus heridas" publica en portada este domingo el diario deportivo de referencia L'Equipe. Por su parte, Le Parisien anuncia que "El PSG reacciona". "Paris se tranquiliza después de la derrota de Madrid", explica Metro. El cómodo triunfo de los parisinos ha resultado balsámico tras el varapalo sufrido en el Bernabéu y no son pocos los que apuntan a una conjura del equipo francés para sacar adelante la eliminatoria.

De hecho, algunos jugadores del PSG mostraron su optimismo al fin del partido disputado ante el Estrasburgo. Para ellos, será vital estar más unidos que nunca para poder remontar el resultado adverso y hacer piña con el entrenador.

Lass Diarra no dudó en reclamar la comunión entre jugadores y técnico, como una de las claves para la remontada. Para el exmadridista "el partido de vuelta contra el Real Madrid, lo prepararemos como debemos. Todo el equipo está con el entrenador", expresó con contundencia.

"El mensaje es simple: ganamos juntos, perdemos juntos. Este es un buen augurio para el futuro. Era importante para nosotros regresar a una dinámica de victoria.Contra el Real todavía hay 90 minutos muy importantes para nosotros", manifestó el bigoleador Edinson Cavani, que no da ni mucho menos por perdida la eliminatoria.

Quizás el más vehemente fue el exbarcelonista Thiago Motta, que se perdió el partido del Bernabéu por lesión. "Podemos batir al Real Madrid", señaló como evidente declaración de intenciones. "Confiamos en nuestras posibilidades, tenemos potencial, los hinchas estarán allí, tenemos todo para clasificarnos. Para vencerles, tenemos que tener un plan claro y con ello podemos ganar. Tenemos equipo para vencer a cualquiera. Debemos confiar en el equipo. Cuando jugamos colectivamente somos muy fuertes", recalcó el italo-brasileño, que esta vez sí espera estar en condiciones para afrontar el partido de vuelta ante el Real Madrid en París.