El PSG arrolla al Celtic con un recital de Neymar

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

Noche grande de Champions para Neymar Jr. El brasileño, que volvió a ponerse el disfraz de Balón de Oro potencial, hizo añicos el sistema dispuesto por Brendan Rodgers en el Parque de los Príncipes y lideró a los suyos hacia una sonrojante goleada (7-1) en la que firmó un doblete y brindó una asistencia en una nueva exhibición del inestimable potencial goleador de los suyos.

104211

Champions League

7
1
Alineaciones
PSG
Alphonse Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Layvin Kurzawa; Adrien Rabiot, Marco Verratti (Giovani Lo Celso, min.76), Julian Draxler (Javier Pastore, min.67); Neymar, Kylian Mbappé (Ángel di María, min.76) y Edinson Cavani.
Celtic
Craig Gordon; Mikael Lustig (Nir Bitton, min.13), Dedryck Boyata, Jozo Simunovic, Kieran Tierney; Scott Brown, Callum McGregor, Tom Rogic, James Forrest, Olivier Ntcham (Eboué, min.69); Moussa Dembélé (Griffiths, min.77).

Un final inesperado a tenor del sorpresivo arranque de un Celtic que silenció el Parque de los Príncipes en el segundo minuto de juego. Dembélé, principal -y casi único- argumento ofensivo de los escoceses, culminó con acierto un saque de esquina ensayado en el que fusiló a un Areola que pudo hacer algo más. 

La alegría, sin embargo, duró poco para los pupilos de Rodgers. En el minuto 9 Rabiot entró en acción para cortar un balón en el círculo central y lanzarse a la carrera por el eje ofensivo. El todoterreno francés atrajo a varios jugadores y su balón abierto al flanco izquierdo lo aprovechó a la perfección Neymar para definir al palo largo con su pierna zurda.

UN TRIDENTE LETAL

El brasileño, epicentro de todo el juego parisino, espoleó a la grada al sacar a relucir un lujoso elenco de habilidades técnicas. Su 'show', además, volvió a tener premio. Un minuto después de un nuevo aviso visitante en las botas de Ntcham con un disparo lejano, Neymar trianguló a las mil maravillas con Rabiot y Verratti para volver a cruzar el balón lejos del alcance de Gordon.

El minuto de gloria escocés ya era historia pero el auténtico baño de realidad llegaría rondando la media hora, cuando Cavani aprovechó un cambio de juego de Alves y la posterior asistencia de 'Ney' en semifallo para poner el 3-1 en el electrónico. Apenas siete minutos después, en el 35, llegaría también la sentencia definitiva cuando Mbappé fusiló a Gordon al cazar un balón suelto en el interior del área. La perla gala, de hecho, llegó a acariciar el quinto antes del descanso. Un presagio de que la sangría continuaría poco después.

GOLEADA CON LUJOS

Tras la reanudación el guión se mantuvo pese a que Dembélé trató de reactivar a los suyos con alguna acción aislada a la contra. Neymar y Cavani, por su parte, amagaron con bajar los brazos; el brasileño en su versión más intermitente y el uruguayo pecando de excesivo egoísmo en los metros finales.

En ese contexto y a quince minutos del final emergió la figura de Verratti. El centrocampista aprovechó un mal despeje de Boyata para redondear la 'manita' con un zapatazo cruzado. Era un resultado soñado. Tanto que Emery se permitió el lujo de realizar diversas rotaciones. El hambre de los pilares del equipo, sin embargo, permaneció intacto. 

En apenas dos minutos, del 79 al 80, el PSG agrandó la herida. El primer tanto, obra de Cavani tras culminar una triangulación iniciada por Neymar y prolongada por Kurzawa. El centro del francés lo voleó a la perfección 'El Matador'. Un minuto después, en pleno apogeo ofensivo, Alves dejó boquiabiertos a todos los presentes con una nueva 'folha seca' de manual que hizo inútil la estirada de Gordon. Con el 7-1 y pese al arreón final el PSG ponía fin a la agonía del Celtic y se convertía en el máximo goleador histórico en una fase de grupos de la Champions con 24 dianas. En el horizonte asoma ahora la visita al Allianz Arena donde rubricar la primera plaza ante el Bayern