Prueba de fuego en Lisboa con un ojo puesto en Múnich

El Benfica necesita ganar y que el Barça no obtenga tres puntos para superar la fase de grupos

El Dinamo, por su parte, no tiene opciones matemáticas de dejar atrás la cuarta posición del grupo E

Los jugadores del Benfica, durante una sesión de entrenamiento

Los jugadores del Benfica, durante una sesión de entrenamiento / APF

Alberto Teruel

El enfrentamiento entre Benfica y Dinamo de Kiev podría ser decisivo para determinar el desenlace del grupo E. Si bien es cierto que el Barcelona depende de sí mismo para avanzar a octavos de final de la Champions, el aficionado azulgrana deberá tener un ojo puesto en el Estadio Da Luz si el resultado en Múnich no es favorable. 

El Benfica afronta el partido con cinco unidades en su casillero, cuatro de ellos obtenidos ante el conjunto azulgrana (3-0 y 0-0). A los pupilos de Jorge Jesús no les basta con obtener la victoria, pues están supeditados a que el Barça no consiga los tres puntos en su visita al Allianz Arena. El Dinamo, por su parte, tan solo ha logrado cosechar un punto a lo largo de las cinco jornadas, aunque estos resultados no se corresponden con el juego mostrado. Los de Lucescu tan solo han encajado dos goles en sus dos enfrentamientos ante el Barcelona (1-0 y 0-1), y plantaron cara al todopoderoso Bayern en el Olímpico de Kiev (1-2).  

En el conjunto lisboeta, VeríssimoGonçalvesPinho Radonjic serán baja por lesión, mientras que el conjunto ucraniano cuenta con las bajas de Artem Besedin, Denys Popov, Vladyslav Supriaga, Tomasz Kedziora e Ibrahim Kargbo.

En la cuerda floja

La labor de Jorge Jesús al frente del Benfica se ha visto cuestionada con el paso de las jornadas. Las ‘águilas’ ocupan la tercera posición de la tabla tanto en Liga como en Champions, y el juego mostrado por el equipo no termina de complacer a la afición lisboeta. Las dos derrotas ante el Bayern en Champions (0-4 y 5-2) supusieron un duro golpe para el Benfica, y la derrota ante el Sporting CP (1-3) en el derbi de Lisboa parece ser la gota que ha colmado el vaso. 

Jorge Jesús se lo juega todo a una carta en la última jornada de Champions. Su continuidad en el banquillo del conjunto portugués pende de un hilo, y una derrota ante el Dinamo podría precipitar su destitución.

Alineaciones probables

Benfica: Odisseas; Morato, Otamendi; Vertonghen; Gilberto, Weigl, Mário, Grimaldo; Rafa Silva, Yaremchuk, Darwin

Dinamo: Buschan; Tymchyk, Zabarnyi, Syrota, Mykolenko; Andrievsky, Shepelev; Karavaev, Buyalsky, De Pena; Kulach

Árbitro: Deniz Aytekin

Estadio: Da Luz (21.00 horas).