La prueba del divorcio de Cavani con Neymar y Mbappé

Albert Rogé

Albert Rogé

Cavani era el rey en el PSG hasta este verano. El uruguayo vio como llegaban Neymar y Mbappé y le adelantaban por ambos lados en la jerarquía dentro del equipo. La relación entre ellos nunca ha sido nada buena y han protagonizado algún episodio muy bochornoso. Uno de los más recordados es cuando Alves le arrebató el balón a Cavani para que fuera Neymar el que lanzara el penalti.

Emery ha intentado reconducir la situación pero en el Santiago Bernabéu se demostró que aún hay una herida abierta. La conexión entre el tridente es nula y así lo demuestran los datos. Neymar y Cavani no se pasaron ni una vez el balón. Lo mismo ocurre con Cavani y Mbappé. Podría parecer anecdótico pero es muy poco frecuente que los extremos no realicen jugadas con el delantero centro.

Los que sí que se buscaron fueron Neymar y Mbappé. Los dos han conectado desde el primer día que llegaron al vestuario del PSG. En el Bernabéu cruzaron ocho pases e intentaron hacer daño a un Real Madrid que supo aguantar sus embestidas. Sin embargo, tanto Neymar como Mbappé priorizaron la acción individual. Hecho que ayudó a la defensa madridista para tenerlos más controlados.

Emery deberá buscar la fórmula para que sus tres delanteors se encuentren. Solo en ese caso podrá remontar la eliminatoria en París.