CHAMPIONS LEAGUE | BAYERN - CELTIC

La promesa alemana que brilla con el Celtic

Nicolas Kühn ha encontrado su lugar en el planeta fútbol bajo las órdenes de Brendan Rodgers

Kühn con Brendan Rodgers

Kühn con Brendan Rodgers / @CelticFC

Pau Osorio Farell

Pau Osorio Farell

El extremo alemán Nicolas Kühn está consiguiendo brillar en el Celtic bajo las órdenes de Brednan Rodgers. El que fuera una de las grandes promesas de la cantera del Bayern de Múnich ha encontrado, porfin, su lugar en mundo del fútbol y ahora volverá su antigua casa para afrontar la vuelta del playoff de la Champions League.

Kühn, que pasó por canteras como la del RB Leipzig, Ajax o Bayern, ha acabado recalando en las filas del Celtic donde se ha convertido en el máximo goleador del equipo con 17 goles en 36 partidos y ha podido explotar todo su fútbol.

Un trotamundos de las mejores canteras

Nacido en Wunstorf, municipio de la región de Hannover, el extremo comenzó su andadura en el fútbol en el FC Wunstorf de su tierra natal. En 2012, Kühn dio el salto al Sant Paulí y luego al Hannover 96. A los 15 años se marchó al RB Leipzig, donde se consolidó como una de las mejores promesas del fútbol alemán y le permitió fichar por el Ajax.

Nicolas Kühn en el Ajax de Ámsterdam

Nicolas Kühn en el Ajax de Ámsterdam / Transfermarkt

En Ámsterdam, el extremo llegó como una fuerte apuesta de Erik ten Hag para debutar con el primer equipo, pero nunca fue capaz de conseguirlo. Tras dos años en el Ajax, Kühn volvió cedido a Alemania, recalando en la cantera del Bayern de Múnich, donde, de nuevo, el extremo tan solo jugó en el filial.

Nicolas Kühn en su etapa con el Bayern de Múnich

Nicolas Kühn en su etapa con el Bayern de Múnich / Bavarian Football Works

Un paso atrás, para dar dos hacia adelante

Frustrado por la imposibilidad de llegar a la élite, Kühn decidió dar un paso atrás y reclar cedido en el Erzgebirge Aue de Bundesliga 2. En segunda comenzó a brillar y tan solo una temporada después lo fichó el Rapid Viena por 500 mil euros. En la capital austriaca anotó 7 goles y repartió 9 asistencias en 51 partidos, unas cifras que no pasaron desparecibidas y le acabaron llevando a Glasgow a cambio de 3,5 millones de euros.

En Celtic Park, el talento alemán ha podido explotar definitivamente. Con Brendnan Rodgers, Kühn se afianzado la banda diestra y gracias a su prodigiosa zurda ha llegado a convertirse en el máximo goleador de los 'Celts' y en el segundo de la Scottish Premiership.

La esperanza del Celtic en la Champions

Este martes, Nicolas Kühn volverá a la que fuera su casa. El extremo alemán disputará la vuelta del playoff de la Champions League ante el Bayern de Múnich en la que los escoceses pierden en el global (1-2).

Adam Idah del Celtic celebra con sus compañeros el gol en propia puerta del  Young Boys

Adam Idah del Celtic celebra con sus compañeros el gol en propia puerta del Young Boys / EFE/EPA/ROBERT PERRY

Kühn no solo es la principal arma del Celtic, también es un especialista en marcar a sus ex equipos. Esta temporada anotó un doblete en la victoria por 3-1 de los suyos frente al RB Leipzig y consiguió marcar un golazo en la ida ante los bávaros, aunque terminó siendo anulado por fuera de juego posicional de su compañero, Adam Idah.

Sobre su regreso a Múnich y el partido de vuelta, Kühn ha asegurado que "todo sigue abierto, sólo nos hace falta otro gol".