El primer gol de la Champions es andorrano

SPORT.es

Recuerden su nombre: Javier Camochu. Ni Messi, ni Neymar, ni Mbappé... Este veterano delantero asturiano de 30 años ha sido el primer goleador de la Champions League 2019-20, que ayer dio el pistoletazo de salida con un play-off a un partido que reúne a los cuatro campeones de las cuatro ligas con peor puntuación en el ránking FIFA: FC Santa Coloma (Andorra), Tre Penne (San Marino), Lincoln Red Imps (Gibraltar) y Feronikeli (Kosovo).

El premio: un puesto en la primera ronda clasificatoria para disputar la próxima Champions. Los otros tres equipos se verán relegados a la segunda fase de la Europa League 2019-20, cuyos primeros partidos se disputarán mañana.

En este contexto, alejados de los focos y el ‘glamour’ de las grandes noches europeas, el Santa Coloma descorchó la Champions League 2019-20 derrotando por 1-0 al Tre Penne de San Marino. El tanto de la victoria llegaría a los 76 minutos de juego, cuando Camochu empujó en el área pequeña un rechace del portero Migani tras una acción individual de Pedro Santos

Así fue como 24 días después de que Divock Origi marcara en el Wanda el último gol de la Champions 2018-19, aquel que amarró definitivamente la sexta ‘Orejona’ en la historia del Liverpool, un veterano ariete asturiano inició en tierras kosovares el camino hacia Istambul.